El proceso de escolarización ha arrancado para las enseñanzas de Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Muchos progenitores se pregunta cuáles son los centros en los que podrán obtener plaza. Para ello, la Junta de ... Andalucía ofrece una herramienta (PINCHA AQUÍ) que señala los colegios en los que se pueden ganar más puntos por encontrarse más cercanos al centro de trabajo y al domicilio de los padres.
Para ello, es necesario facilitar los siguientes datos: la provincia, el municipio y una dirección, pero también un radio de búsqueda en metros y el nivel educativo. Con esta información, aparecerán los colegios disponibles: de azul, los centros públicos en los que se tienen más puntos: 14 si está en la del domicilio familiar y 10 si se opta por el domicilio laboral. En verde aparecen los centros concertados.
También se pueden ver otros complejos educativos que están fuera del área de influencia, pero si están cerca aparecen en rojo los colegios públicos y en amarillo, los privados.
Esta herramienta interactiva también proporciona información sobre los colegios (dirección y teléfono, entre otros); oferta educativa y centros adscritos.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete