Toros
Manuel Román sigue su racha de triunfos por toda España
El joven novillero cordobés salió por la puerta grande en Ronda y este sábado logró cortar tres orejas en Velada
Manuel Román, novillero de Córdoba: «Me motiva que Córdoba busque un nuevo torero y que pueda ser yo»
D.d.
Córdoba
El joven novillero cordobés Manuel Román, nacido en el taurino barrio de Santa Marina, no para de cosechar éxitos. Su paso por cada coso se salda con salidas triunfales que lo tienen en la mira de una afición entusiasmada por todo lo que ... está consiguiendo esta promesa de los ruedos.
Román volvió a demostrar su destreza con el capote en la histórica plaza de Ronda, la Real Maestranza de Caballería, el pasado día 2, donde acabó a hombros y por la puerta grande tras culminar dos grandes faenas que no dejaron indiferente al respetable.
El torero destila ganas y este mismo sábado se hizo con otras tres orejas en Velada, ante novillos de El Tajo y La Reina, donde logró la ovación del público.
Lleva ya una veintena de novilladas y entre sus logros figuran haber ganado el bolsín francés de Bougue, recibiendo como premio torear en las principales plazas de Francia como Dax Mont de Marsan y Bayona. Además, ganó el certamen trofeo Ricardo López de Castellar (Jaén), después de haber pasado el corte con 4 orejas y un rabo y, después, sin acompañar los novillos tres orejas más. A ello se suma haber quedado tercero en los ciclos de novilladas de Canal Sur.
Este domingo hizo paseíllo en Bayona (Francia) y por la tarde estuvo en Castellar (Jaén) donde volvió a salir a hombros después de cortar dos orejas. El público, entregado, jaleó las tandas por ambos pitones.
Román, que se declara admirador de Manolete, Joselito, José Tomás y Talavante, se muestra ilusionado motivado al pueda llegar a ser el torero que la afición taurina de Córdoba busca: «Sueño con ello. Es un reto personal».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete