Sucesos

Lucena | Detenidos tras atracar un camión con nunchakus y un gran cuchillo en plena carretera

Tras dar el conductor la voz de alarma, huyeron de forma temeraria invadiendo el sentido contrario y creando un grave peligro para el resto de usuarios

A juicio por quedarse con 700.000 euros de la herencia del hermano al que tutelaba en Lucena

Un agente de la Guardia Civil patrulla en una carretera por donde pasa un camión EP

S. P.

Córdoba

La Guardia Civil de Córdoba ha detenido en Lucena a dos personas presuntas autoras de un robo el pasado 26 de febrero con violencia e intimidación y conducción temeraria a un camionero con nunchakus y un cuchillo de grandes dimensiones ... cuando se detuvo en la N-331 a la altura del kilómetro 67 a descansar sustrayéndole todas sus pertenencias.

Agentes de la Benemérita fueron requeridos en ese punto por un varón ucraniano que conducía el camión por esa zona. Tras recoger los detalles del suceso, identificaron la marca, modelo y color del vehículo de los supuestos asaltantes, así como características físicas de los mismos. Estos datos, fueron transmitidos a la central, quien alertó a las distintas patrullas que se encontraban de servicio para que colaboraran en la búsqueda.

El vehículo implicado fue avistado, sobre las 19.00 horas, dos horas después del percance, por otra patrulla del mismo Destacamento en la A-318, iniciando en ese momento una huida a gran velocidad, estando a punto de atropellar a un agente y llegando a circular en sentido contrario al estipulado poniendo en grave peligro a los demás usuarios de la vía, además de intentar golpear en repetidas ocasiones a los vehículos policiales que le seguían.

La Guardia Civil, informa en una nota, requirió el apoyo al Cuerpo Nacional de Policía de Lucena-Cabra, que establecería un punto de control con dos vehículos oficiales en el kilómetro 51 de la misma vía, donde quedó atrapado a pesar de que el conductor intentaba proseguir su huida accionando el acelerador y comprimiendo los vehículos policiales.

Finalmente fueron detenidos por los agentes, a pesar de la fuerte resistencia que mostraban en todo momento, incautándoles varias navajas, un cuchillo de grandes dimensiones, así como los efectos y documentación de la persona asaltada.

Por estos hechos, se han instruido diligencias por la supuesta comisión de los delitos de robo con violencia e intimidación, contra la seguridad vial por conducir de modo temerario, de daños y de atentado contra los agentes de la autoridad, siendo estas puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena.

Ver comentarios