MODA
Juana Martín, de los 'Ángeles y Demonios' del Ballet Flamenco a su tercera cita en la alta costura de París
La modista cordobesa repetirá por tercera vez en la semana de la moda francesa el próximo 6 de julio
Juana Martín: «Me hubiera encantado vestir a Tina Turner»
R. A.
Córdoba
La modista cordobesa Juana Martín vuelve a estar en primera línea. El día 27 de junio estrena parte del vestuario de 'Ángeles y demonios' del Ballet Flamenco Dramático Musical de Patricia Donn, y el 6 de julio presentará su nueva ... colección en el Comité de la Cámara de Moda de la Federación Francesa, al que acude por tercera vez.
«Firmo una parte del vestuario, precisamente cuando los ángeles toman vida: es un espectáculo diferente donde se mezclan la danza y el flamenco, por lo que es muy especial», señaló este lunes la diseñadora en una entrevista concedida a ABC.
Juana Martín: «Me hubiera encantado vestir a Tina Turner»
Beatriz CortázarLa diseñadora habla de los obstáculos con los que se ha encontrado hasta cumplir su sueño y de la importancia que tuvo su padre en su vida
El Ballet Flamenco de Patricia Donn en compañía de sus bailarinas y músicos recrean una obra dramática musical denominada 'Ángeles y Demonios'. La obra en la que participa Juana Martín como modista describe a una persona desvalida y desahuciada que lucha por sobrevivir a pesar de su alicaída moral y sus males físicos.
Aún se desconocen los detalles de los trajes que vestirán al cuerpo de baile, no obstante Martín ha adelantado que utilizará la colección que ha lanzado recientemente como inspiración. Su misión es acercar el mundo del flamenco, de su cultura y raíces al resto del planeta.
Pero los retos no le faltan a Martín. Porque a comienzos de julio comparece por tercera vez en el Comité de la Cámara de Moda de la Federación Francesa.
Única en la historia
«Soy la única española que ha estado en este comité, la única en la historia», señala la cordobesa del barrio de Santiago, que acaba de llegar de una gira por Nueva York de la mano del Ayuntamiento de Málaga y de Málaga es Moda.
A la capital de Francia, la creadora cordobesa acude con los también cordobeses Rafael Maqueda y Menchu Benítez, «que llevan siete años conmigo en París».
Azul de mar
La última vez que la creadora estuvo en el citado evento de Francia fue el pasado enero. Entonces, el azul del mar, en forma de vestidos de prenda 'denim', llegó este jueves a la Semana de la Alta Costura parisina. Martín le dio un toque popular a la alta costura con el empleo de telas ligeramente desteñidas, para vestidos, con abundancia de faralaes, y para los pantalones, cortados a nivel de la cintura, rompiendo la simetría de la prenda.
'Orígenes' fue el título de la colección primavera verano de la creadora cordobesa, que hizo historia el año pasado al ser la primera mujer española y gitana en desfilar para la Semana de Alta Costura.
Con la ayuda del bailaor de flamenco Rubén Molina, que bailó unos pasos al inicio del show, Martín quiso rendir un homenaje a su tierra natal. «Es mi esencia, mi cultura, es mi raíz», declaró la creadora a los periodistas tras el desfile, celebrado en una iglesia episcopaliana, al que asistió uno de sus apoyos incondicionales, la actriz Rossy de Palma.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete