Libre Directo
España no se rinde
Esta gran nación que tantas luces y glorias ha protagonizado en la Historia, ha vivido sus peores momentos precedidos de traiciones internas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLes confieso que pensé que nunca vería llegar en la España democrática un día de tanta ignominia. Una tiempo en el que el líder de un partido político que estuvo en la forja de la Transición, se plegase, para ser presidente del Gobierno, ... a pactar y ceder en todo con un fugado de la Justicia y con fuerzas políticas que no reconocen ni las instituciones del Estado, empezando por su jefatura, ni nuestra norma básica de convivencia, la Constitución, y buscan su destrucción, algunas incluso con las manos llenas de sangre.
Por otra parte, no sé de qué me sorprendo, porque esta gran nación que tantas luces y glorias ha protagonizado en la Historia, sus peores momentos le han llegado precedidos de traiciones internas, precisamente desde las alturas de poder. Como aquellos hijos del candidato derrotado al trono del reino visigodo de España, que prefirieron franquear las puertas de la península a los ejércitos del islam, antes que aceptar a don Rodrigo, el candidato vencedor. O cuando entre Carlos IV, Fernando VII y Godoy, abrieron la frontera al ejército napoleónico, so pretexto de facilitarle el paso a Portugal, y terminaron entregando la soberanía e inaugurando el estéril siglo XIX que escindió a España en dos bandos.
La tremenda crisis actual española tiene su origen, básicamente, en un personaje nefasto: José Luis Rodríguez Zapatero. Él fue quien en 2004 analizó que el PSOE tendría muy difícil derrotar al PP si no se saltaba las normas y actuó en consecuencia. Sin menospreciar errores pasados de ambos partidos alimentando a la bestia del nacionalismo, Zapatero fue quien dio alas al independentismo y desenterró el cisma de las dos Españas, sepultado en 1978 con la concordia y reconciliación que supuso nuestra Constitución, reflejo del anhelo de la sociedad y de los grandes políticos que la representaban. Entonces empezaron por parte de la izquierda los acosos las sedes del PP y el «cordón sanitario» a la derecha… Es decir a media España.
De aquellos polvos estos lodos, que dice el refrán. Un auténtico barrizal de hecho. Ministros comunistas en el Gobierno de España que se han dedicado a llamar fascistas a todos los que no pensaban como ellos y el frentismo y sectarismo permanente en la labor del ejecutivo, que ha gobernado al servicio de una ideología y de los intereses personales de Pedro Sánchez y no del bien común. Y ahora, en una vuelta de tuerca más, la desautorización de nuestras instituciones y la quiebra de la igualdad entre españoles.
¿Qué podemos hacer en esta hora aciaga? Cada uno en su propia parcela y de acuerdo con sus responsabilidades, reivindicar y trabajar por una España de ciudadanos libres e iguales. Y alzar la voz en un clamor, nítido, sereno, limpio, sin estridencias ni violencias, contra este atropello y quienes lo protagonizan. España no se rinde.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete