Desde mi rincón
A tiempo estamos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos psicólogos coinciden en que la mentira es una forma de manipulación. Las medias verdades, sin ser mentiras, hacen más daño que las mentiras al inducirnos a conclusiones falsas. La política española se ha convertido en un torrente de mentiras y medias verdades con las ... que los políticos pretenden domeñarnos para que veamos como normal que lo negro es blanco y lo blanco negro, o que lo que es bueno para vascos y catalanes, no es provechoso para quienes vivimos, trabajamos y tributamos en Andalucía. ¿Por qué digo esto?
Hace un año BBVA planteó una opa hostil al Sabadell. Lo que pretende el BBVA es comprar el Banco Sabadell. Inmediatamente los partidos catalanistas y el Parlamento de Cataluña se opusieron frontalmente. Se justifican diciendo que la concentración bancaria es nociva, que tiene impacto negativo en el empleo y en la financiación de pymes, o en la pérdida de identidad catalana. El gobierno español y sus socios han puesto cuantos inconvenientes están en sus manos para desbaratarla y dar gusto a los catalanes. Incluso el PP también la cuestiona. Estando todos de acuerdo, induce a creer que lo mejor es evitar esa compra de acciones, para que Cataluña no pierda, entre otras cosas, los importantísimos beneficios económicos que representa que la sede del Sabadell siga en su Comunidad. Por eso, los partidos, ¡todos!, aceptan lo que piden los catalanes. ¡Sigamos!
Hace pocos días supimos que: «La Junta General de Kutxabank, aprueba la fusión por absorción de Cajasur». Eso quiere decir que, si nada lo impide, en 2026 Cajasur desaparecerá como marca propia fagocitada por Kutxabank. Consecuentemente Andalucía y de manera especial Córdoba pierde la sede social de un banco nacido en esta tierra, perdiendo con ello, entre otras muchas cosas, las importantísimas ventajas económicas que el domicilio social conlleva. Es cierto que el gobierno de España tiene que autorizar esa absorción. Pero, preguntémonos: ¿Trabajará el Gobierno con las mismas razones que le sirvieron para justificar su oposición a la opa hostil al Sabadell? ¿Cuestionará también el PP la decisión tomada por Kutxabank? ¿Se opondrán a esa absorción el Parlamento de Andalucía y los sindicatos? Presumo que ahora dirán lo contrario. Si así sucede, ¿estará el pueblo andaluz y especialmente Córdoba a la altura de las circunstancias? ¡A tiempo estamos!
Recordando las palabras que la sultana Aixa dijo a su hijo Boabdil cuando entregaba Granada a los Reyes Católicos, permitidme decir que no podremos quejarnos en el futuro de ser tratados como segundones, si como pueblo soberano que somos no hemos sabido defender a Córdoba como Córdoba merece.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete