DESDE MI RINCÓN
Un ruego
Frecuentemente oímos decir que «participar en la cosa pública no sirve para nada»
José Luque: 'La excelencia'
Un lector de ABC junto a un quiosco
Cuando me dispongo a escribir me pregunto, ¿qué temas pueden interesar a los ciudadanos de Córdoba? Es verdad que no podré opinar sobre cualquier asunto, pues mis limitaciones son grandes. Pero los ciudadanos deben reclamar a quienes tenemos la posibilidad dar nuestra particular opinión ... sobre materias que son de interés colectivo, que se traten de manera libre e independiente aquellos temas, principalmente locales, que puedan interesarle. La participación activa de los ciudadanos en los medios siempre es necesaria, pero en estos momentos es imprescindible. Por eso mi ruego.
No son muchos los lectores de prensa, tanto escrita como digital. Y de los que leen, la mayoría se queda en los titulares, siendo los menos los que se detienen en los comentarios de los colaboradores. Estoy convencido de que la lectura de prensa tiene, entre otras cosas, una importante función cultural, es medio para formar adecuadamente nuestra opinión sobre los temas de nuestra vida diaria y sirve para que la participación en la vida democrática sea la más conveniente para nuestro propio interés y el de la colectividad a la que pertenecemos.
Tras muchos años escribiendo en este medio de comunicación donde encuentro libertad, me dirijo a los lectores rogándoles que participen activamente en el mismo, haciéndonos llegar, maneras hay, los temas sobre los que quieren oír nuestra opinión. Y lo pido porque la unica razón para escribir en unos momentos tan complicados para sincerarse públicamente sobre asuntos que normalmente tocan la actividad política, la única razón, repito, es servir de algo a los lectores y devolver a la sociedad de Córdoba algo de lo mucho que ella me ha dado. Convencido igualmente que es la mejor manera de que los lectores de mañana sean muchos más que los de hoy.
Frecuentemente oímos decir que «participar en la cosa pública no sirve para nada». Estoy convencido que los inspiradores de ese mensaje son los mismos que pretenden manejar nuestras vidas, eliminando o controlando la prensa libre.
Ver comentarios