tribunales
Forenses examinan a Jesús León tras su operación de nariz tras la orden del juez del 'caso saqueo' del Córdoba CF'
Ha pasado por el Instituto de Medicina Legal (IML) después de que no compareciera al juicio ante la Audiencia Provincial
Suspenden el juicio del 'caso saqueo' del Córdoba CF: León no comparece y alega una operación de nariz

El expresidente del Córdoba CF Jesús León ha comparecido ante el Instituto de Medicina Legal (IML) este martes tras la providencia ordenada por el magistrado presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba Juan Luis Rascón después de que no asistiera alegando una intervención quirúrgica al juicio por el caso del 'saqueo del Córdoba CF' previsto entre el 1 de abril y el 6 de mayo.
En una diligencia de ordenación, la Sección Segunda de la Audiencia lo citó el pasado día 3 de abril para que compareciera ante los forenses del IML de la Ciudad de la Justicia de Córdoba este martes a las 10.30 horas para un «reconocimiento médico especial» tras ser sometido a una operación de nariz en una clínica privada madrileña que coincidía en fecha con el inicio del juicio en el que venía como principal acusado y por el que se enfrenta a nueve años y medio de prisión.
El presidente del tribunal de la Sección Segunda al inicio del juicio que debía haber comenzado el pasado 1 de abril señaló que «todo el mundo estaba citado y el acusado no ha comparecido, no tengo más remedio que recordarle lo que ha supuesto la convocatoria, que es un juicio sumamente complejo con casi 100 personas que tienen que venir con sus agendas propias».
Rascón dejó claro entonces a la Sala que este juicio fue señalado para el mes de noviembre de 2023 y ya fueron convocadas todas las partes pero pasó a señalarse para septiembre de 2024, y justo en ese año un mes antes del juicio, el acusado dijo que quería cambiar de abogado y «este tribunal por mor del principio de defensa accedió a la suspensión», señaló el magistrado.
Antes de resolver la súplica de la abogada de la defensa de Jesús León contra el auto de la Audiencia que aseguraba que la operación no era sobrevenida, sino programada, el presidente de la Sala apuntaba ya que «a este tribunal no le va a temblar la mano para adoptar medidas severísimas. El pulso no le va a temblar, esto también es sagrado. Con todos nosotros no se juega ni con ningún ciudadano».
En el nuevo señalamiento, el juicio está previsto que de comienzo el próximo lunes 21 de abril con las cuestiones previas y continúe hasta el mes de mayo con testificales, periciales y finalmente la declaración de los imputados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete