Encuentro

Felipe VI se reunirá con el rey Abdalá de Jordania en Córdoba para hablar de la paz en Oriente Medio

Mantendrán una conversación en el Palacio de la Merced el 20 de junio

El Rey inaugura en Córdoba el curso académico de las Universidades españoles

El Rey Felipe IV, en el Palacio de la Merced de Córdoba en 2019 Valerio Merino

L. M.

Córdoba

Córdoba es la ciudad escogida para las conversaciones entre Su Majestad el Rey Felipe VI y su homólogo de Jordania, el rey Abdalá II, en que se hablará de la paz, el terrorismo y la situación en Oriente Medio, según confirmaron fuentes oficiales.

Abdalá II llegará a Madrid el 19 de junio y comerá junto a los reyes, antes de comenzar a tratar los asuntos que lo han llevado a España. Al día siguiente, el martes 20, se trasladarán a Córdoba para reunirse en el Palacio de la Merced.

La cita forma parte del llamado Proceso de Aqaba, que comprende una serie de reuniones internacionales que persiguen reforzar la cooperación militar y de seguridad, la coordinación y el intercambio de experiencia entre socios regionales e internacionales para combatir el terrorismo.

Ver comentarios