Ha sido un cabildo masivo, con 374 votos emitidos, en que la única aspirante no ha convencido a los hermanos. Su propuesta pasaba por la formación, la recuperación de la relación con los hermanos y continuar con los proyectos pendientes, pero no ha obtenido el respaldo.
Tras la masiva votación en contra podría estar la voluntad, no expresada explícitamente, de emprender cambios en el equipo de capataces del Señor de las Penas, según fuentes conocedoras de la situación en la hermandad. El 59 por ciento de los asistentes ha votado en contra.
Ante la situación creada, Rafael García Cerezo, que ha sido hermano hermano mayor desde 2017, continuará como hermano mayor en funciones al menos durante tres meses, hasta que se convoque un nuevo proceso electoral del que tiene que salir la persona que estará al frente.
Es la tercera vez en tiempos recientes que se rechaza a un único candidato. Sucedió con Rafael Moreno Torres en las Penas de Santiago y con Javier Luque en la Santa Faz en junio de 2023.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete