solidaridad

¿Dónde se pueden donar juguetes esta Navidad en Córdoba?

ABC recopila iniciativas destinadas a que todos los niños puedan tener sus regalos en estas fechas festivas tan señaladas

La otra cara de la Navidad en Córdoba: «Tengo ocho hijos y no puedo permitirme hacer nada especial»

Imagen de una campaña solidaria de recogida de juguetes para la Navidad V. G.

Son distintas las iniciativas solidarias que se suceden estos días para ayudar a los Reyes Magos para que ningún niño se quede en Córdoba sin su regalo y ayudar a familias que se encuentran en una situación económica muy complicada.

ABC recopila cinco ... de ellas, con la que te puedes convertir en paje real y facilitar la ilusión de los más pequeños de la casa:

Sadeco

La empresa municipal de limpieza está recogiendo un año más juguetes desde el 12 de diciembre y hasta el 20 de diciembre. Se pueden entregar tanto nuevos como usados en buen estado, pero que no sean de tipo bélico.

Imagen de una campaña anterior de recogida de juguetes de Sadeco abc

Existen distintos puntos de recogida en zonas de la ciudad y en barriadas periféricas. Puedes consultarlos pinchando en este enlace. El año pasado, con esta iniciativa solidaria, Sadeco repartió más de 20.000 juguetes, cifra que esta empresa municipal espera superar en esta campaña. Esta recogida de juguetes suma ya ocho ediciones.

Hospital Quirón

El Hospital Quirónsalud Córdoba ha informado de que promueve una nueva campaña navideña de recogida de juguetes a favor de la oenegé Madre Coraje. Desde el día 14 y hasta el 29 de diciembre, este centro los recibirá. Han de ser nuevos o seminuevos en buen estado para su uso. Deben ser, además, no sexistas y tampoco pueden ser bélicos.

Se distribuirán posteriormente en diversos proyectos solidarios en colaboración con asociaciones locales, distribuidos por Madre Coraje. Se trata de la tercera ocasión consecutiva que se realiza esta campaña de Pascuas con la citada oenegé.

Cruz Roja

Cruz Roja Juventud tiene en marcha su tradicional campaña 'El juguete educativo'. En esta edición, según ha informado esta oenegé, se propone lograr regalos para, al menos, 700 menores cuyas familias están en situaciones «de dificultad social de la provincia».

Voluntarios ordenando juguetes de la campaña de Navidad de Cruz Roja abc

En Córdoba, habrá puntos de recogida en las asambleas de Cruz Roja de la capital, Baena, Lucena, Montilla, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río, Priego de Córdoba, Rute y Villanueva de Córdoba. Dentro de esta iniciativa, el pasado fin de semana se montaron puntos de entrega en los hipermercados de Carrefour de la provincia (los dos de la capital y los de Lucena, Puente Genil y Baena) y en el centro comercial Zoco.

Se puede colaborar también con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del bizum 04048, del teléfono 900 104971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros). Si cualquier persona a título particular o empresa desea más información acerca de dicha campaña, puede llamar al 957 433 878.

Autobuses turísticos

La compañía City Sightseeing Córdoba, que gestiona el bus turístico de la capital, comenzó el día 15 de diciembre su ya tradicional campaña solidaria de recogida de juguetes, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

La campaña invita a los ciudadanos a donar juguetes nuevos o en buen estado que más tarde serán repartidos entre familias en situación de vulnerabilidad social, con la coordinación de la citada Delegación municipal. Todas las personas que depositen un juguete en las oficinas que la empresa tiene en la calle Diario Córdoba recibirán un billete para montar en el autobús turístico, válido hasta el 31 de enero. La recogida de juguetes permanecerá activa hasta el día 3 de enero.

Córdoba CF

El Córdoba CF está realizando una recogida de juguetes desde el 1 de diciembre y concluirá el día 22 de este mes. Se pueden entregar en la tienda que tiene el club en la calle Cruz Conde con el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10.00 horas a 14.00 y de 16.30 horas a 20.00 y los sábados, sólo en horario de mañana.

Jugadores del Benjamín A del Córdoba CF mostrando los regalos que aportarán a la campaña del club abc

Igualmente se pueden dejar en el estadio El Arcángel, entre las 9.00 horas y 14.00 horas. Los juguetes que se aporten deberán ser nuevos y no bélico. El Córdoba CF se los entregará a colectivos sociales de la ciudad. Quienes se sumen a esta campaña solidaria, tienen, además, la posibilidad de lograr su propio regalo: el club sorteará entre todos los participantes un balón firmado por la primera plantilla.

Ver comentarios