El rastreo de todo el perímetro ferroviario, de cualquier rincón cercano a las vallas de protección -por donde el agún momento el canterano cordobesista quiso acceder al recinto y una testigo dijo ver al chico-, alcanza mayor precisión con esta herramienta y el análisis de las imágenes posteriores.
En el caso de los canes, adiestrados en la búsqueda de cuerpos y pertenecientes a la Unidad Militar de Emergencias (UME), los investigadores están trabajando en una zona entre carretera Carmona y Kansas City en estos momentos, en ese mismo eje ferroviaro, en concreto cerca de la avenida 28 de febrero.
Una nueva perspectiva tecnológica que según los expertos viene usándose desde hace algún tiempo en la desaparición de personas. Estos vuelos, según ha podido saber ABC de fuentes próximas a la investigación, se realizaron el sábado y no se descartan que vuelvan a realizarse.
De igual forma, estas horas (se cumplen este lunes cuatro días de la desaparición) también se han cotejado centros sanitarios, residencias de estudiantes y carreteras aledañas al eje de Kansas City y la salida hacia la A-4. Las mismas fuentes han precisado a este periódico que la Policía Local de Sevilla mantiene en sus patrullas de barrio un seguimiento especial con folletos con la imagen del joven futbolista del Córdoba CF.
Colaboración ciudadana
Durante esta mañana de lunes no está previsto que se retomen, por el momento, las búsquedas selectivas que ya hubo el sábado con la ayuda de voluntarios de Protección Civil y SOS Desaparecidos. Sin embargo, no es descartable que a lo largo de la jornada pudiera ponerse en marcha una gran batida por todo el distrito urbano que va desde Santa Justa hasta el final de Kansas City. Un extremo que no ha sido confirmado oficialmente por la Policía ni el entorno familiar, pero que según ha podido saber ABC estaría organizándose desde Córdoba.
Los investigadores han pedido desde el primer momento a la familia que aguarden a que su trabajo siga los protocolos habituales para evitar una gran despliegue de personas sobre un callejero urbano sin un sentido claro. La Policía no descarta que en algún momento haya que hacerlo pero lo transmitido a los padres y el entorno es que no se puede hacer de cualquier forma. A cuatro días ya de la última pista que dejó Álvaro todas las hipótesis siguen abiertas por el momento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete