El movimiento interno sigue en el PSOE de Córdoba tras el congreso provincial de esta formación celebrado el domingo en Puente Genil. Aunque en el cónclave se trató de escenificar unidad, las diferencias internas siguen reluciendo.
Según ha avanzado la Radio Córdoba y ha ... podido confirmar ABC en fuentes socialistas, este miércoles, el partido ha procedido a realizar un cambio de calado en su grupo de la Diputación: se ha producido el relevo de su portavoz, José Antonio Romero -es también concejal en el Ayuntamiento de Córdoba-. Él se postuló como uno de los candidatos que iban a disputarle la Secretaría Provincial a Rafi Crespín.
Asegura que la llamada a la unidad de María Jesús Montero en el congreso regional fue clave para su decisión de no pelear por la Secretaría General provincial
Llegó a haber otro aspirante más a liderar el PSOE de Córdoba, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz. Pero finalmente, tras la llamada a la unidad que hizo la nueva secretaria regional, María Jesús Montero, ambos renunciaron a presentarse. Eso tendió una alfombra roja a Crespín para que resultara reelegida y continuara dirigiendo al partido.
El nuevo portavoz del grupo socialista en la institución provincial es Esteban Morales, quien fue alcalde de Puente Genil entre 2011 y 2023. Este político socialista entró en la ejecutiva de Montero, donde se ha hecho cargo de la Secretaría de Política Municipal. Fuentes socialistas han señalado que Romero ha conocido su relevo como portavoz a través de otros compañeros y no por una comunicación oficial de la dirección del partido.
La división que sufren los socialistas cordobeses se evidenció en el hecho de que, pese a las llamadas a la unidad, en el congreso de Puente Genil Crespín recabó el 74,4 por ciento de los apoyos de los delegados asistentes. Uno de cada cuatro no la respaldó pese a tener el apoyo expreso de Montero y no haber tenido que someterse a primarias.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete