fútbol - primera federación
El Córdoba CF se pega un tiro a sí mismo y El Arcángel dicta sentencia (2-1)
crónica
El conjunto de Manuel Mosquera tras un partido gris, encaja un gol en los últimos minutos que le hace despedirse del play off virtualmente
Los jugadores del Córdoba tras el gol de Carlos Viente en el último tramo del encuentro
El Córdoba se pega un tiro y se entierra. El conjunto de Manuel Mosquera acaba con sus opciones de play off al caer ante el Racing de Ferrol en un partido gris, dónde ninguno hizo méritos para ganar. Sin embargo, un gol de ... Carlos Vicente en el último tramo del encuentro encendió la llama de El Arcángel que protestó contra los jugadores y contra la directiva. Una espiral negativa que está llegando a su fin.
El partido se reanudó desde el minuto 10.45 con balón para el Córdoba que buscó dominar el encuentro desde el primer instante, consciente de la importancia de los tres puntos en esta jornada intersemanal. Mosquera introdujo tres cambios con respecto a su último once del pasado domingo. Entraron Calderón, Diarra y Jorge Moreno formando un 4-3-3, algo inédito hasta el momento en los partidos dirigidos por el técnico gallego.
Cabe recordar que el marcador reflejaba un 1-1. Antes del desvanecimiento de Gudelj por una muerte súbita, Manzanara había adelantado a los suyos (0-1, min. 7) y Willy había respondido a los pocos minutos para poner el empate (1-1, min. 10). Tras el gol del delantero extremeño, no se jugó nada más. Gudelj se desplomó y el árbitro decidió aplazar el encuentro que se reanudó ayer.
Ahora sí, con el partido ya reanudado, Kike Márquez buscó en largo a José Ruiz en la primera acción del encuentro (min. 13). Los dos equipos se tantearon para intentar llevar la batuta del encuentro y tener el balón. Sin embargo, el Córdoba seguía cometiendo errores de manual. La pérdida de Diarra la aprovechó Álex López para disparar y mandar el balón fuera. Primer acercamiento con peligro del rival (min. 16).
El Córdoba intentó, otra vez, optar por los centros laterales buscando la cabeza de Willy que era el centro de todas las dianas. Sin embargo, no estaban dando en el blanco. Muy pocos centros llegaban con peligro y menos eran los que conseguían finalizarse con éxito. Estaba siendo un partido trabado, con pocas ocasiones de peligro. El Córdoba debía tirar de oficio y dar un paso hacia adelante.
Kike Márquez, con otro centro, buscó a Willy que se quedaba sólo ante el portero, pero no logró rematar (min. 29). En el área contraria, Calderón tuvo que despejar un disparo del Racing de Ferrol y el balón se marchó a córner. Había demasiadas interrupciones y poco fútbol. La primera mitad llegaba a su fin con un remate flojo e Caballero que atrapó el portero rival (min. 37) y una pérdida del Córdoba, otra vez, que aprovechó Álex López para disparar, pero se topó con Carlos Marín.
Disparo Kike Márquez (min. 47) intenta triangular el córdoba, pero se atasca cuando llega a los últimos metros. La salida de balón no estaba siendo su fuerte y desperdiciaba las ocasiones de salir a la contra. Kike Márquez tuvo una ocasión de peligro con un disparo envenenado que obligó al portero rival a estirarse para intentar atraparlo.
Mosquera empezó a mover el banquillo buscando ese revulsivo que le diese otra cara al partido. Introdujo a De las Cuevas y a Marco Camus que llevaba mucho tiempo sin jugar por un Carracedo que no estaba nada centrado en el partido. En este tramo del encuentro, Calderon se atrevió co un disparo que atrapó el portero rival (min. 63). El Córdoba apretaba en busca del gol.
Se le agotaba el tiempo al Córdoba que necesitaba marcar como sea. Mosquera puso toda la carne en el asador dando entrada a Juan Villar y Casas por Willy y Kike Márquez que llevó una sonora pitada por parte de El Arcángel. Se desesperaba la afición blanquiverde al ver actuaciones tan insólitas como Carlos Marin perdiendo tiempo.
Juan Villar casi tiene el gol de la victorias en sus botas tras un pase raso que mandó el portero a córner. El Arcángel, aunque enfadado con la situación, intentó dar el último empujón a unos jugadores que parecían estar perdidos. La intensidad del encuentro dado que el cronómetro avanzaba sin novedad. El jarro de agua fría llego con el gol del Racing de Ferrol, de Carlos Vicente que aprovechó un error grotesco de Calderon para sentenciar el encuentro (1-2, min. 86) y terminar con las opciones del Córdoba de entrar en play off. El Arcángel dictó sentencia y los jugadores terminaron el partido con una sonora pitada.
Entre los cánticos que se escucharon en las gradas hubo gritos como: «¡Germán, Germán!» o «¡Juanito, dimisión»! que demuestran el enfado de la afición blanquiverde. Los ultras de Fondo Sur se quedaron al final del partido en frente de las puertas del estadio para seguir lanzando cánticos contra los jugadores y la dirección deportiva.
Un duro varapalo para el Córdoba, parece que el definitivo porque quedan solo 12 puntos en juego, la distancia es de seis puntos con respecto al play off y Mosquera catalogó de «insalvable» la distancia que tiene el conjunto blanquiverde que está deseando dar por finalizada la temporada y pensar en otra cosa.
Ver comentarios