fútbol - primera federación
Juanito, en el ojo del huracán del Córdoba CF
El director deportivo del club es el centro de las críticas por parte de la afición que está harta de la situación
Juanito pide disculpas a la afición por su gestión en el Córdoba CF
(Vídeo) Bronca de los aficionados del CCF a los jugadores tras perder contra el Racing de Ferrol
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras el batacazo del equipo con la derrota ante el Racing de Ferrol que deja al Córdoba prácticamente sin opciones de play off, el director deportivo del club Juan Gutiérrez 'Juanito' queda muy señalado y se coloca en el ojo del huracán ... de una situación que ha enfadado a buena parte de la afición. La hinchada arremetió contra la directiva por su gestión al frente del club esta temporada que va camino de ser un fracaso.
Ante las críticas, Juanito reconoció tras el partido en redes sociales que «sólo me queda pedir disculpas por estos meses donde no estamos siendo capaces de ganar». A juicio del directivo blanquiverde «no tengo nada que reprochar a los profesionales, que lo intentan siempre, y hoy fueron por la victoria con un resultado cruel». Por otro lado, Juanito confesó que «entiendo las críticas y las acepto asumiendo mi responsabilidad».
El Córdoba está estancado a nivel futbolístico desde hace varios meses. Una sola victoria en toda la segunda vuelta y lo más extraño: un equipo que era líder en las quince primeras jornadas está haciendo números de colista en la recta final del campeonato. Juanito, en declaraciones a Canal Sur, reconoció que «entiende el enfado de la afición, es una situación difícil de explicar».
A su juicio, «el equipo se cae por una razón futbolística, el estado mental influye mucho, hubo una serie de jugadores que pidieron salir en enero y se enrareció el ambiente, quizás nos falto un poco más de calma». También le dio importancia a que el técnico (Germán Crespo por aquel entonces) «señala a los jugadores y eso pudo no gustar en el vestuario, se pierde un poco la cohesión del vestuario».
«Si la temporada acaba de esta manera será un fracaso para mí porque tenemos que aspirar siempre a estar arriba»
El exjugador es consciente de que su imagen «ha quedado tocada, pero internamente me siento con fueras aunque la cuota de responsabilidad de la dirección deportiva es máxima». Juanito, con rotundidad, confesó que «si la temporada acaba de esta manera será un fracaso para mí, no nos marcamos una meta ambiciosa, este es el Córdoba y siempre tenemos que aspirar a estar arriba».
Los aficionados que acudieron a El Arcángel el pasado miércoles con la esperanza de ver a su equipo ganar se marcharon muy enfadados. Un nutrido grupo de aficionados increpó a los de Mosquera y también a la directiva del equipo tras finalizar el encuentro. Lo hizo en la puerta 0 del estadio y en la salida del parking. La bronca de los aficionados ya se fue calentando en el campo, con cánticos desde las gradas del Fondo Sur en las que se pudieron escuchar gritos como «¡Germán, Germán!» o «¡Juanito, dimisión!».
Juanito ha querido salir al paso sobre una posible dimisión o cese en su puesto aunque él quiere continuar. «Si el club lo desea estoy con toda la fuerza necesaria para seguir la próxima temporada, he vivido esto en el mundo del futbol y estoy capacitado para darle la vuelta», explico el director deportivo. También añadió que «si Juanito no tuviera que estar en el Córdoba, esto no va a ser un problema, soy un hombre de fútbol y acepto todo tipo de decisiones».
El punto de inflexión que muchos señalan como el inicio de la debacle del Córdoba es el mercado de fichajes. Para muchos aficionados, es inexplicable cómo se hicieron tantos refuerzos en un equipo que era líder. Juanito reconoció que «seguro que he cometido ese error de traer jugadores de los que esperaba más a nivel deportivo». Lo que tiene claro es que, con los fichajes, «el equipo mejoraba a nivel deportivo, pero quizás no era lo que necesitaba, de todas esas cosas me llevo el aprendizaje».
El cese de Germán Crespo
Juanito hizo también autocrítica con respecto a la figura de Germán Crespo que fue renovado y cesado en cuestión de pocos meses. El directivo confesó que «quizás no le dije a Germán que era un momento para pedir disculpas a los jugadores de manera pública, pensé que era mejor no tocar las cosas». Sin embargo, aseguró que «no fue perjudicial su inexperiencia, quizás no habría vivido esa situación».
Aunque la situación le ponga en entredicho, él ya está pensando en la próxima temporada. «Si tengo que hacer la plantilla del año que viene, tengo que hacer cambios que pide el equipo, lo primero sería acabar la temporada que parece que ha terminado, pero quedan cuatro partidos», explicó Juanito. El director deportivo piensa ya también en nuevos entrenadores para relevar a Manuel Mosquera la próxima temporada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete