PRETEMPORADA
El Córdoba CF toma las primeras notas en su duelo ante el Sevilla (2-0)
CRÓNICA
Los pocos días de preparación hicieron mella en el físico de los blanquiverdes que dejaron algunos destellos
Florin Andone, o como el cordobesismo echa de menos en redes sus goles
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba arranca su pretemporada con una derrota ante el Sevilla en Montecastillo (2-0). Primeras sensaciones para el conjunto de Iván Ania que dirigió una plantilla en plena reconstrucción, plagada de jugadores canteranos. Pese a la gran diferencia entre equipos, el cuadro blanquiverde ... resistió y mantuvo el marcador intacto hasta el final de la segunda mitad, dónde el cuadro de José Luis Mendílibar se impuso con mayor claridad, de cara a portería.
El partido comenzó con una de las mejores noticias posibles. Dragisa Gudelj partió como titular y lo hizo portando el brazalete del capitán del Córdoba. Cuatro meses después de su desvanecimiento en pleno partido, el central blanquiverde regresó a los terrenos de juego y lo hizo por la puerta grande. Iván Ania preparó dos onces para cada mitad. En la primera, el técnico asturiano contó con Carlos Marín, Carlos Marín, Carlos Albarrán, Gudelj, Mati, Álex López, Cristian Delgado, Diarra, Carracedo, Kike Márquez, Adilson Mendes y Antonio Casas.
Los primeros minutos fueron de tanteo, con dos equipos utilizando el mismo dibujo: un 4-2-3-1. En el caso del Córdoba, un once mezclado entre jugadores del año pasado, fichajes y canteranos. Poco se dejó ver de lo que podría ser el nuevo Córdoba ya que llevan apenas cinco días de entrenamientos y todavía falta la incorporación de nuevos fichajes que sumen a la plantilla en plena reconstrucción por parte de la dirección deportiva.
El físico fue el gran protagonista del encuentro en los primeros minutos. Para ambos equipos, era el primer duelo de pretemporada y habían empezado a entrenar el pasado lunes. Les costó a los jugadores entrar en el terreno de juego y el ritmo del partido fue de menos a más, sin llegar a rayar lo sobresaliente pues son dos plantillas con muchos retoques por hacer.
Los primeros acercamientos los protagonizó el Sevilla de la mano de Rony y Rafa Mir, pero se toparon con un Carlos Marín que ya ofreció las primeras paradas de la temporada. Intentaba el Córdoba hacerse con el balón, pero lo impedía el Sevilla que quería lucirse. Lo intentó Kike Márquez de falta directa a falta de diez minutos para el descanso, pero despejó el portero sevillista. Luego, Diarra hizo el primer tiro a puerta para el Córdoba, pero todo sin éxito.
Adilson Mendes, por la banda derecha, también estuvo muy activo y se colaba entre la defensa sevillista buscando siempre la portería. El extremo portugués dejó buenas sensaciones sobre el terreno de juego y demostró que tiene potencial para ser diferencial en el Córdoba. El cuadro de Iván Ania intentó dominar el encuentro al final de la primera mitad, pero no llegaba con claridad al área y no conseguía finalizar.
Un nuevo once
Para la segunda mitad, Iván Ania puso en marcha su segundo once. El asturiano contó esta vez con Lluís Tarrés, Adrián Vázquez, Álex Jiménez, Adri Lapeña, Calderón, Christian , Jan Reixach, Marc Esteban, Rubén García, Simo y Óscar. Cinco minutos después del descanso, Ania dio entrada a Álex Sala por Christian Delgado y así debutaron todos los fichajes blanquiverdes a excepción de Adri Castellano que sigue tocado del cuádriceps.
El Córdoba sufría en el terreno de juego ante un Sevilla que llevaba el dominio del encuentro. La intensidad subió en esta segunda mitad donde hubo más interrupciones por faltas que en la primera. De romper el empate en el marcador se encargó Isaac, el canterano sevillista que dejó en jaque a Lapeña y Álex Jiménez en el eje de la zaga (1-0, min. 71).
Aún así, el Córdoba seguía intentándolo, se veía algo mejor sobre el césped, pero las ocasiones claras no llegaban. El cuadro blanquiverde consiguió trenzar una buena jugada con Álex Jiménez y Simo como protagonistas. El extremo marroquí disparó a puerta, pero se topó con una gran parada del guardameta sevillista. El primer gol del Córdoba en pretemporada tendrá que esperar.
En el tiempo de descuento, Lamela sentenció el encuentro desde el punto de penalti. El sevillista batió a Lluís Tarrés para ampliar el marcador (2-0, min. 91) y el encuentro llegó a su final. Un partido espeso que ha pillado a un Córdoba todavía a medio hacer y que tiene mucho margen de mejora para seguir creciendo de cara a la exigente Primera Federación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete