fútbol
El Córdoba CF saca provecho del balón parado
El equipo que dirige Iván Ania hace hincapié en una mejor defensa para afrontar los partidos de liga
El Córdoba CF - Recreativo de Huelva se jugará el domingo 29 de octubre a las 18.00 horas
El Córdoba CF se muestra más efectivo a domicilio que en El Arcángel
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba ha conseguido dar la vuelta a uno de sus grandes defectos en este inicio de temporada: las jugadas a balón parado. Ante el Alcoyano la pasada jornada, el equipo que dirige Iván Ania ha conseguido marcar tras una jugada de estrategia que terminó ... con un cabezazo de Diarra. Una diana que supuso tres puntos vitales para el conjunto blanquiverde en su lucha en el Grupo 2 de Primera Federación. En una categoría tan disputada, con equipos complicados, las jugadas a balón parado cobran más importancia pues pueden desatascar los partidos.
A lo largo de las cinco jornadas que lleva disputadas el conjunto blanquiverde, ha conseguido anotar siete goles y dos de ellos han sido a balón parado. En la segunda jornada de liga, el Córdoba visitó al Real Murcia y en el primer minuto se adelantó en el marcador. Un saque de banda de Albarrán llegó hasta Kike Márquez que, con una volea, estrelló el balón en el poste y Antonio casas recogió el rechace para hacer el primer gol del encuentro. Una jugada que dejó en jaque al equipo rival y dio alas a los blanquiverdes en un escenario complicado pues el Real Murcia está llamado a luchar por el ascenso.
El segundo gol a balón parado de este inicio liguero fue ante el Alcoyano. Diarra materializó un centro perfecto de Álex Sala tras una falta lateral que supuso tres puntos muy importantes. Esto no fue fruto de la suerte. El técnico Iván Ania había estado trabajando las jugadas de estrategia en los últimos entrenamientos de la semana previos al encuentro. El asturiano era consciente de que en un campo como El Collao este tipo de jugadas se antojan diferenciales porque son capaces de abrir la lata de un encuentro marcado por las pocas ocasiones de peligro.
Jugadores diferenciales
Hay un jugador en la plantilla del Córdoba que se ha convertido en un referente a balón parado. Se trata de Diarra que ha marcado ya cinco goles con la camiseta blanquiverde. Cuatro de ellos han sido de cabeza. La plantilla tiene más jugadores que van bien en el juego aéreo como Alberto Toril que destaca por esa cualidad. Sin embargo, todavía no ha conseguido hacerse con un hueco en el once. Tiene por delante a Antonio Casas que ha empezado algo mejor la temporada y va por delante en los planes de Iván Ania.
El balón parado también lo ha tenido en contra el Córdoba en este inicio de liga. Ha encajado con mucha facilidad en las jugadas de estrategia. Los rivales aprovecharon la poca contundencia defensiva de los blanquiverdes para hacer daño. Ya en el duelo inaugural ante el Ibiza, el Córdoba encajó dos goles a balón parado. Dos jugadas totalmente evitables que bien podrían haber significado un mejor resultado para los cordobesistas que comenzaron la temporada con derrota en El Arcángel. El gol del empate que supuso el 2-2 al filo del descanso llegó tras un saque de banda al igual que el tanto de Álex Gallar que puso el 2-3 definitivo en el marcador.
Ante el San Fernando, en la tercera jornada de liga, el Córdoba encajó dos goles a balón parado de los tres que recibió en el estadio Iberoamericano. Tras la expulsión de Kike Márquez, el partido se desequilibró y en la jugada posterior, el cuadro isleño anotó tras una falta lateral. Una jugada de estrategia que repitió más adelante para ampliar la brecha en el marcador y colocar el segundo. El San Fernando había descubierto el punto débil del Córdoba y quería hacer daño. Sin embargo, parece que el Córdoba ha aprendido de sus errores y ha convertido un defecto en virtud.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete