fútbol - primera federación
El Córdoba CF desconecta de la liga
análisis
El cuadro de Manuel Mosquera tira por la borda las oportunidades de acercarse al play off y no muestra interés en querer revertir la situación
El Córdoba CF es el segundo peor equipo de toda la categoría en la segunda vuelta
ABC Córdoba te regala diez entradas dobles para el Córdoba CF - Deportivo del domingo 30
Casas se lamenta de una ocasión fallida durante un partido en El Arcángel
El Córdoba CF parece haber dado por terminada la temporada con una derrota ante el Rayo Majadahonda que pone muy difícil la consecución del objetivo de entrar en play off. Al conjunto blanquiverde le espera un calendario poco apacible de aquí a final de ... temporada. Le quedan 18 puntos en juego. Seis partidos para intentar terminar el curso de la mejor forma posible aunque nada parece estimular a una plantilla que no da síntomas de recuperación.
Tras un cambio de entrenador hace dos semanas y unos resultados en el Grupo 1 de Primera Federación que favorecen los intereses blanquiverde, el equipo no consigue despegar y arrastra una dinámica negativa que lleva sobre los hombros desde el pasado mes de diciembre cuando todo se torció.
La etapa de Germán Crespo se dio por finalizada hace dos semanas con el objetivo de dar al equipo una vida extra antes que el objetivo se de por perdido definitivamente. La llegada de Manuel Mosquera prometía insuflar un nuevo aire en una plantilla tocada anímicamente. Sin embargo, tras dos semanas de trabajo, el equipo sigue sin ganar y el objetivo de la temporada se escapa.
Balance pésimo
Sólo ha conseguido un punto de los seis ante Alcorcón y Rayo Majadahonda. El estilo es totalmente opuesto al de Germán Crespo, pero los resultados siguen siendo los mismos por lo que buena parte de la afición mira hacia el césped y culpa tanto a los jugadores como a la dirección deportiva por la planificación de la temporada. La desilusión es palpable entre la afición cordobesista que se muestra indignada ante una situación que no parece cambiar.
El Córdoba ha tirado por tierra la oportunidad de oro que tuvo la pasada jornada con los resultados de sus rivales directos. El pasado sábado, el Linares empató en casa del Alcorcón (0-0) y el Celta B pinchó con el colista del Grupo 1 de Primera Federación, el Talavera (1-1). El conjunto de Manuel Mosquera, de ganar ante el Rayo Majadahonda, podría haberse colocado a un punto del play off, con un partido menos.
La realidad es que el Córdoba no gana desde el pasado 26 de febrero ante la Cultural Leonesa en El Arcángel (2-0), la única victoria de la segunda vuelta para los blanquiverdes. El Córdoba es el segundo peor equipo de toda la categoría en la segunda vuelta, sólo empeorado por el Real Unión de Irún en el Grupo 2. Unos datos impropios para un equipo diseñado para ascender que en la jornada 15, lideraba la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre el segundo.
Virtualmente, el equipo está fuera del play off, el objetivo principal de la temporada. A día de hoy el Córdoba es séptimo con 48 puntos en su casillero. Cuatro puntos por encima se encuentra el Linares, con 52 puntos en sexta posición y 53 tiene el Celta B que ocupa la quinta y última plaza de play off. El conjunto blanquiverde tiene el objetivo a cinco puntos.
Todavía tiene opciones matemáticas, ya que hay 18 puntos en juego y la diferencia es de 5, pero es una misión complicada para el Córdoba. El calendario que tiene por delante no invita al optimismo pues le toca recibir al Deportivo y Racing de Ferrol en El Arcángel. Dos rivales de la zona alta que pueden sentenciar definitivamente al conjunto blanquiverde.
Al inicio de temporada, todo hacía presagiar que Córdoba y Deportivo se medirían el próximo domingo en unas circunstancias distintas, con ambos equipos luchando por el ascenso directo. Sin embargo, el conjunto gallego sí continúa en la pelea, pero los cordobeses están en la cuerda floja. Tres días después, llega el Racing de Ferrol, en una dinámica muy positiva, para reanudar el encuentro suspendido por el desvanecimiento de Gudelj.
La trayectoria del Córdoba en los últimos meses no invita al optimismo. El equipo ya no tiene más incentivos para tratar de dar la vuelta a la situación que parece abocada al fracaso. La afición está cansada de lo que ve sobre el campo y ha bajado ya los brazos en una temporada que empezó de manera ilusionante y está terminando de forma decepcionante.
Ver comentarios