FÚTBOL - PRIMERA RFEF

El Córdoba CF logra una victoria curativa ante el Recreativo Granada (3-0)

CRÓNICA

El conjunto blanquiverde consigue su primera victoria en casa de la temporada que sirve para disipar algunas dudas

Los jugadores del Córdoba celebra un gol en El Arcángel Valerio Merino

El Córdoba por fin logró la ansiada victoria en casa. Llegó a la tercera, pero llegó. Fue ante el Recreativo Granada, un equipo débil que no puso en aprietos a los chicos de Iván Ania. Era un escenario perfecto para los blanquiverdes y cumplieron. ... Sumaron de tres encadenando la segunda victoria consecutiva y despejaron algunas dudas, aunque no todas. El equipo todavía mostró síntomas de estar en plena construcción, con poca contundencia en determinadas jugadas. Le cuesta mucho hacer gol, pero el Recreativo Granada lo puso fácil. Fiel a su ideas, el técnico blanquiverde Iván Ania realizó un único cambio en la alineación. Simo le ganó la partida a Adilson en el extremo izquierdo.

El Córdoba dominó la primera mitad. La ocasión más tempranera llegó por parte del blanquiverde Kike Márquez que enganchó el balón, pero lo mandó fuera. Luego, Antonio Casas recibió el balón en el área chica, pero no encontró el remate idóneo. El Córdoba llevaba la batuta del encuentro y buscaba el gol para poder respirar mejor en el partido. Por su parte, el rival había optado por ser conservador, esperando el error de los blanquiverdes. Un plan que muchos equipos firmarán cada vez que visiten El Arcángel esta temporada.

Tocaba y tocaba el Córdoba, pero no conseguía acercarse con peligro al área rival (min. 10). Fue un tramo muy gris del encuentro en el que el balón apenas circulaba con claridad aunque la batuta seguía en manos blanquiverdes. Carlos Albarrán rompió la igualdad con un latigazo desde su banda derecha que se coló en la portería rival (1-0, min. 18). Una dosis de oxígeno para los chicos de Iván Ania que podían respirar algo mejor y desquitarse de la presión del estadio que quería ver más ocasiones materializadas.

En el ecuador del primer tiempo, Calderón dio el susto al tenderse sobre el césped por una molestia muscular. Afortunadamente pudo continuar en el once. El Córdoba seguía a lo suyo. Desde la banda derecha lo intentó Carracedo con un centro que se envenenó y casi se colaba en la portería de Pol Tristán. El Recreativo Granada apenas genera peligro para un Córdoba que no supo aprovechar los errores de los rivales. Todavía tiene lagunas el equipo de Iván Ania que no se muestra contundente en determinadas jugadas.

La recta final de la primera mitad fue frenética. El Recreativo Granada tuvo la más clara con un disparo alto tras aprovechar una pérdida de Álex Sala. El árbitro anuló un gol a Antonio Casas por mano y en la jugada posterior Carlos Marín sacó una mano para evitar el gol de Clavijo. El marcador no se movió. Ni con el tiro de falta de Kike Márquez que fue despejado a córner por el portero rival. El Córdoba mantuvo su mínima ventaja al descanso.

Regalos del rival

La segunda mitad empezó con un disparo lejano de Álex Sala que se marchó muy desviado. Un primer aviso de lo que haría el Córdoba en las próximos minutos. Antonio Casas recibió un balón en el área pequeña, pero su disparo topó frente por frente con el portero que despejó a saque de esquina. Un córner botado por Kike Márquez que intentó atrapar Pol Tristan, pero erró y el balón se coló en la portería (2-0, min. 52). La endeble línea defensiva del filial nazarí estaba ayudando a los blanquiverdes que se crecieron con el segundo tanto.

Simo lo intentó con un buen disparo esquinado desde la frontal que se marchó fuera por muy poco. El Córdoba apretó en el partido ante un Recreativo Granada totalmente a merced de los blanquiverdes. A falta de media hora para el final, Iván Ania hizo sus primeros cambios, cambiando incluso el dibujo del equipo. Sentó a Simo y Antonio Casas dando salida a Alberto Toril e Isma Ruiz. Un 4-3-3 con el mediocentro granadino más adelantado y escoltado por Diarra y Álex Sala. Una prueba que salió bien para el técnico blanquiverde.

Otro saque de esquina botado por Kike Márquez llegó al corazón del área y allí emergió Alberto Toril para poner el tercero con un gran cabezazo pegado al poste (3-0, min. 72). El Córdoba sentenció el encuentro y se reencontró con la efectividad que falta le hacía de cara a coger confianza en la temporada. Iván Ania agotó los cambios a falta de quince minutos dando entrada a Kuki Zalazar, Iván Rodríguez y Adilson. Sin embargo, el partido no se durmió. Intentó apretar el Recreativo Granada, pero no pudo con el físico blanquiverde que estaba imponiéndose. Diarra casi hace el cuarto con un gran disparo, pero el balón se estrelló en el palo.

Los últimos minutos del partido fueron claramente de color blanquiverde, pero a este Córdoba le hacen falta muchas ocasiones para hacer gol. Tuvo delante a un rival débil al que pudo hacer más daño, pero el equipo aún necesita más construcción para llegar a esa solidez tan necesaria en el Grupo 2 de Primera Federación. Victoria importante que disipa dudas, rompe el mal inicio en casa y permite a los chicos de Iván Ania afrontar con optimismo el próximo duelo liguero a domicilio con el Algeciras. Otra portería a cero consecutiva que otorga confianza a una plantilla que necesita mejorar en todas sus facetas.

Ver comentarios