estadio
El Ayuntamiento gastará 850.000 euros para rematar las fachadas este y sur del Arcángel en 2025
La intervención dejará un cerramiento similar al que hay en Preferencia pero reversible por si se instalan oficinas en el futuro
Park Bench aterriza en el consejo del Córdoba CF: así quedan todos los puestos
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Arcángel sufrirá otra remodelación en los próximos meses que afecta a la fachada de Preferencia. Una fachada que ha sido objeto de críticas por parte de muchos cordobeses al estar sin acabar, con un aspecto dejado. Es la primera visión que muchos turistas ... tienen del estadio cuando llegan a Córdoba por autovía y no deja una buena impresión. El alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento destinará parte del presupuesto del próximo año a la reforma de la fachada e El Arcángel.
Según ha avanzado Canal Sur y ha podido confirmar ABC de fuentes municipales, el Ayuntamiento tiene previsto reservar 850 mil euros del presupuesto de 2025 para el cierre temporal de El Arcángel. Así pues, hizo hincapié en que la fachada será similar a la del resto del estadio y se podría quitar en un futuro si es necesario. Desde el pasado mes de julio, el Córdoba es el gestor actual de El Arcángel tras la firma de la cesión. Sin embargo, tal y como ha reconocido el edil, las obras las acometerá el Ayuntamiento y no la entidad blanquiverde.
También deslizó Bellido que espera que en 2025 comience esos trabajos tras los procesos burocráticos correspondientes. Fuentes municipales confirman a ABC que ese presupuesto va destinado a sellar la fachada con una solución que sea compatible estéticamente a la visión del estadio actual. La obra será reversible por si, en un futuro, se decide retomar algún proyecto privado para las oficinas ubicadas en la zona de Preferencia, que pertenecen al Ayuntamiento.
El pasado mes de abril, el Imdeco pasó a gestionar las salas que posee el Ayuntamiento en la Preferencia del estadio. En ese espacio, estaba previsto el desarrollo de la demandada (y fallida) Escuela de Hostelería (anteriormente iba destinado a un salón del motor) para formar a los distintos profesionales, pero finalmente reabrió catorce años después para albergar la exposición 'Leyendas del Deporte'.
A día de hoy, el cerramiento es parcial en las fachadas este y sur del estadio municipal. Por ello, parece que está en un estado de construcción permanente aunque hayan pasado 20 años desde que se construyó la grada de Preferencia. La Preferencia se inauguró el 5 de septiembre de 2004. Tiene capacidad para 8.604 localidades , todas sentadas. Sin embargo, se quedó a medio construir con una imagen trasera lamentable que ahora parece tener una solución estética.
Lo más cercano al plan del Ayuntamiento para el próximo 2025 fue la instalación de una lona publicitaria que tapaba los huecos de Preferencia. En 2021, con Infinity ya al mando, se decidió cubrir la fachada con una lona publicitaria de la marca de ginebra Beefeater. Sin embargo, duró poco pues el Ayuntamiento de Córdoba se opuso a esta colocación y recordó que se trata de un edificio municipal y que la lona se impuso sin previa autorización. Ahora, el Córdoba ya tiene la cesión de El Arcángel tras 30 años en precario. Sin embargo, será el Ayuntamiento el que finalice el cerramiento en Preferencia el próximo año.
«Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos»
Juan Carlos JiménezEl máximo dirigente del club asegura que «»
Esta semana, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, Bellido ya admitió que con el estadio hay «una asignatura pendiente». Por ello, ya anunció que «se acometerá durante el próximo año el cierre de las fachadas este y sur». «Hemos encontrado la fórmula adecuada para evitar la vista de estadio en construcción permanente que tiene esta instalación», añadió. Por ello, ahora habla de cifras concretas y de fechas en las que El Arcángel podría lucir un mejor aspecto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete