PRIMERA RFEF
Antonio Casas está de vuelta en el Córdoba CF
El rambleño aprovecha las oportunidades, alcanza la cifra de diez goles y recupera las buenas sensaciones perdidas
Así está el Córdoba CF en la clasificación de Primera Federación (Grupo 2) tras ganar ante el Melilla
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Pichichi ha regresado. Antonio Casas recuperó la titularidad y respondió con un doblete que le catapulta a lo más alto de la clasificación. El delantero rambleño se reencuentra con su mejor versión tras una temporada de altibajos en la que no ha ... conseguido ser titular indiscutible. La baja de Toril le abrió la puerta de un encuentro que ha rentabilizado al cien por cien. Gana confianza para la recta final de liga en el Grupo 2 de Primera Federación y regresa en el mejor momento posible, cuando el equipo de Iván Ania más lo necesita. El entrenador quiere a todos los jugadores enchufados para lograr el objetivo del ascenso al final de la temporada.
El delantero partió como titular ante el Melilla y se llevó dos goles en su casillero particular. Pese a jugar los noventa minutos, Casas no vio puerta hasta la segunda mitad, haciendo gala de su talento para estar atento y cazar goles al rechace. De un centro de Carracedo llegó un remate de Simo que despejó el portero. Casas recogió el balón para marcar el tercero del encuentro. Dos minutos después, un disparo de Carracedo, que parecía ir a portería, fue encauzado por Casas. El rambleño desvió el balón a la red y firmó el cuarto del partido. El segundo en su cuenta individual.
Alberto Toril, que ya se ausentó del entrenamiento del viernes, no entró en convocatoria por un problema personal. El técnico blanquiverde Iván Ania comentó en sala de prensa que no estaba ni en la ciudad. Por ello, Antonio Casas fue el único referente ofensivo del equipo. Esta vez sí, aprovechó la oportunidad. Toril le había ganado la partida por la titularidad en las últimas jornadas. El rambleño jugaba los últimos minutos sin apenas tener incidencia. Logró marcar el cuarto gol ante el Atlético de Madrid B, pero no tuvo minutos en el Alfonso Murube ante el Ceuta.
«Las oportunidades están para aprovecharlas, eso es lo que sube el nivel del equipo»
En rueda de prensa tras el encuentro, el delantero reconoció que «el partido del Melilla era para seguir confiando en este equipo, tenemos una buena dinámica y llevamos mucho tiempo sin perder». Aún así, también confesó que «era un partido trampa por el tema de la clasificación». A su juicio, «desde el primer minuto nos merecíamos la victoria, hemos generado muchísimas ocasiones y al final pues se ha visto reflejado en el resultado».
Sobre su doblete, comentó que «como dije la semana pasada, el futbolista se mide por momentos, cada uno tiene el suyo. Yo lo tuve al principio de la temporada, después lo tuvo Toril y ahora lo he vuelto a tener». Casas dejó claro que «las oportunidades están para aprovecharlas, eso es lo que sube el nivel del equipo». Su competencia con Toril no le preocupa porque «está caro ser titular en este equipo y eso es bueno, hay que seguir trabajando para aprovechar la oportunidad del míster». El propio Iván Ania señaló la importancia de los goles de Casas para su confianza.
Antonio Casas se coloca Pichichi del equipo en solitario. Alcanza la notable cifra de diez goles. Adilson le sigue con siete dianas en su casillero. Por detrás, en tercera posición, está Kike Márquez con seis tantos. El rambleño ha conseguido poner tierra de por medio con sus compañeros y supera los datos del curso pasado. En la temporada 2022-2023, Casas solo llegó a los siete goles. Eso en casi 1.800 minutos. Este curso, lleva diez en 1.500 minutos y quedan tres meses de competición. De seguir así, podría doblar los datos de la pasada temporada y evitar las dudas.
El Córdoba CF pasa el trámite del Melilla sin despeinarse (4-0)
Juan Carlos JiménezEl cuadro blanquiverde se impuso a un debilitado rival gracias a los dobletes de Simo y Antonio Casas
Con su décimo gol, Antonio Casas se mete en el top 5 de goleadores de la Primera Federación. Es el quinto, empatado con Alberto Solís, del Real Unión de Irún. En cuarta posición está el exblanquiverde Luismi Redondo, que lleva once. En el segundo puesto, Pau Víctor del Barça B, que lleva 14 goles en su cuenta particular. La tabla está liderada por Jesús De Miguel con 15 dianas. El delantero del Castellón ha sido clave para colocar a su equipo en lo más alto de la tabla. Sin embargo, la buena dinámica de los blanquiverdes podría hacer que Casas escalase todavía más.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete