El aviso rojo ha vuelto a justificarse en la provincia de Córdoba. La jornada del lunes 25 de julio ha estado en sintonía con los días anteriores y ha supuesto la máxima de 2022 para Córdoba capital, que ha llegado a los 43,9 ... , aunque el domingo no se dieron datos de la estación del aeropuerto.
Los casi 44, alcanzados a las 17.10, suponen el momento de mayor calor en un verano especialmente tórrido, aunque la máxima de la provincia, y en toda Andalucía, ha vuelto a estar en Fuente Palmera, donde se han alcanzado 44,8 grados.
Para la jornada del martes 26 el mercurio dará un alivio mínimo. La Agencia Estatal de Metorología (Aemet) ha activado el aviso naranja en la capital y todo el valle del Guadalquivir, mientras que en el norte y el sur de la provincia se quedará en amarillo.
En Córdoba la máxima estaría en torno a los 41 grados, mientras que la mínima también sería alta y se quedaría en 23. Sería el inicio de unos días con temperaturas también altas, pero no tan extremas, que supondrían bajar de los 40 grados durante varios días.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete