Solidaridad
Un club y una hermandad de Córdoba ayudan al área de oncología pediátrica del Reina Sofía
Han donado 3.000 euros de forma solidaria
Ibrahima vuelve a su hogar en Benín tras intervenido en el Reina Sofía
S. L.
Córdoba
El hospital Reina Sofía y el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) acaban de recibir una donación de 3.000 euros que destinarán a estudios de investigación en oncología pediátrica. Concretamente, el dinero se destinará a la financiación de ... trabajos relacionados con el tratamiento de tumores del sistema nervioso central y tumores hepáticos.
El montante llega recaudado por el Club Deportivo Media Legua de Baena, fruto de diversas actividades realizadas durante los últimos meses con fines solidarios, y por la Hermandad de María Santísima de los Remedios Coronada de Villafranca de Córdoba, que ha sido recaudada gracias a las aportaciones que a lo largo de todo el año realizan sus hermanos. Han conseguido 1.500 euros cada uno.
Ibrahima vuelve a su hogar en Benin por Navidad tras ser intervenido en el Hospital Reina Sofía de Córdoba
S.L.El pequeño de diez años llegó el pasado mes de septiembre para ser tratado de una cardiopatía congénita gracias al programa «Viaje hacia la Vida» de la Fundación Tierra de Hombres
La directora gerente del complejo sanitario, Valle García; el director científico del IC, Pablo Pérez; el director médico del hospital, Francisco Triviño; el jefe de servicio de Pediatría, José Rumbao; la jefa de bloque del Infantil, Aurora Ruiz, y el oncólogo pediátrico e investigador David García estuvieron presentes en el momento de la donación junto con los representantes de las entidades que la realizaron y resaltaron que el gesto «permitirá avanzar en investigación oncológica y en mejoras para los pacientes pediátricos y la sociedad en su conjunto».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete