Puente Genil, el lugar en que nació en 1932 el cantaor Antonio Fernández 'Fosforito', ha estado presente a la hora de su muerte y lo seguirá estando a partir de ahora. Parte de sus cenizas reposarán en su pueblo, en el santuario de ... Jesús Nazareno 'El Terrible', y la otra mitad en Málaga, en la iglesia de San Pablo, como han confirmado a ABC el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, y fuentes de la hermandad. Estará así entre dos de sus grandes devociones.
El alcalde de la localidad natal del cantaor reseña la grandeza de su vecino ilustre y decretará tres días de luto oficial
La cofradía ha explicado que el ofrecimiento se hizo a la familia en la misma tarde del jueves, pocas horas después del fallecimiento, y lo realizó el alcalde en nombre de la corporación. La familia lo ha aceptado y las cenizas se repartirán entre los templos del Terrible y el Cautivo, ya que ambos cuentan con columbario.
El alcalde, además, ha depositado sobre el ataúd el estandarte mortuorio de la cofradía de Jesús Nazareno, patrón de la ciudad, por la gran devoción que tuvo al Señor.
El certamen busca dos nuevas fechas para las citas del jueves y el viernes, pospuestas por el luto oficial
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, también se ha desplazado este viernes a Málaga para dar su último adiós a Fosforito en la capilla ardiente.
«Fosforito era un gran maestro, un gran cantaor que durante tantos años se dejó el corazón por todo el mundo exaltando los valores culturales del flamenco y los beneficios que aporta a nuestra salud espiritual», ha ensalzado Fuentes.
También la ha visitado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ya que el cantaor tuvo mucha relación con ella. Era Hijo Adoptivo y triunfó en la primera edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco, en 1956. Como en Málaga y Puente Genil, en Córdoba se ha decretado luto oficial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete