El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha decretado este jueves dos días de luto oficial por el fallecimiento, a las 93 años, del cantaor, al que se había la Llave del Cante.
Además, el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga acogerá desde la tarde de este jueves su capilla ardiente por expreso deseo de su familia, según ha informado el Consistorio en un mensaje en redes sociales.
Precisamente, el pasado 14 de febrero, Fosforito recibió la Medalla de la Ciudad de Málaga y fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad, en uno de los muchos reconocimientos que tuvo en vida.
La última distinción que Fosforito recibió fue el pasado lunes, 10 de noviembre, cuando representantes de la Federación Malagueña de Peñas le hicieron entrega personalmente del premio '10' que le concedió la Federación Provincial de Mayores de Málaga (Fepma) el pasado 5 de noviembre en una gala a la que no pudo asistir presencialmente, y donde un representante de las Peñas de Málaga lo recogió en su nombre.
El funeral se celebrará también en Málaga, en la parroquia de San Pablo, donde se venera a Jesús Cautivo, a quien tenía gran devoción. Sus cenizas reposarán en el columbario de este templo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete