Con un tiempo de 3:32:87 cruzaron la meta en séptima última posición en la segunda serie de la modalidad. No eran buenas las sensaciones para las españolas que llegaron a a la eliminatoria con la peor marca personal de todo el año lo que le imposibilitó poder entrar en la lucha por las medallas.
En la primera posta, España marchaba en penúltima posición por lo que tenían la misión de remontar y dar la sorpresa ante selecciones de gran nivel. Avilés junto a sus compañeras se enfrentaron a las selecciones de Jamaica, Bélgica, Canadá, Italia, Polonia y Noruega que fue la penúltima clasificada con una marca de 3:32.00.
Tras la primera posta, Aauri Lorena Bokesa y Laura Hernández trataron de remontar para que Carmen Avilés obrase el milagro de entrar en la final pero, a pesar del esfuerzo, no pudieron conseguirlo y se marcharon del Campeonato del Mundo en la penúltima jornada del torneo.
Para mañana está prevista la final de la modalidad 4x400 que cerrará la competición de este año. A pesar de la derrota, la cordobesa sigue creciendo a nivel personal y deportivo para convertirse en toda una referente del atletismo. Ya son dos los Mundiales a los que ha ido convocada y en los que ha conseguido debutar. Todo un logro para una atleta, de 19 años, con todo un recorrido por delante y una enorme experiencia a sus espaldas.
No será la última vez que la veamos con el combinado nacional, se le resiste la medalla en la cita internacional pero no dejará de trabajar para que llegue lo antes posible. Antes de competir en este evento, Avilés confesó en sus redes sociales que «tras dos semanas entrenando fuera de casa, tenemos la misma ilusión que el resto de la temporada, toca sacar toda la fuerza posible».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete