Vuelve el calor más duro a Córdoba. La Agencia Estatal de Meteorología espera una nueva ola de calor, la cuarta del año, entre el lunes 7 y el viernes 11 de agosto, según un comunicado. Tocará techo posiblemente en la jornada del miércoles.
Así, tras unos días en que las temperaturas no han sido tan altas, la previsión indica que volverían a subir entre el sábado y el domingo, con máximas que ya rozarían los 40 grados. Para el sábado hay alerta amarilla y para el domingo naranja.
Se superarían desde el lunes, en que se podría llegar a los 42. La jornada con más calor podría ser el miércoles, que en Córdoba podría ser de entre 42 y hasta 44 grados, según una previsión que irán confirmándose conforme se aproxime la fecha.
A partir de entonces, la primera previsión indica que la temperatura bajaría hasta niveles menos extremos, pero también tendrá que confirmarse. La entrada de una masa de aire africano aumentará el calor en estas fechas unido a las condiciones atmosféricas propias del verano.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete