Una mujer ha resultado herida con quemaduras leves en cara y brazos en un incendio que se ha declarado esta madrugada en el Hospital Provincial de Córdoba. Una docena de especialistas del Servicio de Extinción de Incendios de Córdoba (SEIS) han intervenido para ... sofocar las llamas.
El fuego, que se inició sobre las 4.10 horas en la habitación 606 de la sexta planta (en un colchón), obligó a la evacuación de 18 pacientes (de la misma planta, la séptima, octava la novena) que fueron reubicados después de que hubiera llegado el humo a sus estancias por el efecto chimenea.
Las llamas quedaron extinguidas sobre las 4.39 horas. En el suceso fueron movilizados, junto a los 12 bomberos, un camión autobomba, una cisterna de agua, un vehículo de altura y dos de mando.
La actividad en el centro es de normalidad en estos momentos, según informan desde el hospital. Los daños se han producido solo en la habitación y no se ha visto afectado el cuadro eléctrico ni conductos de gas del edificio.
En las próximas horas se procederá al desescombro de la estancia afectada, se limpiará la sexta planta y los pacientes podrán volver a sus habitaciones de manera gradual.
«La rápida actuación de los Bomberos y los profesionales del hospital ha permitido buscar soluciones con celeridad; calmar a pacientes, familiares y al resto de profesionales, y minimiar el impacto de lo sucedido», explican desde el complejo sanitario.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete