balonmano
El Ángel Ximénez Puente Genil se ve superado por la pegada de Ademar (31-20)
El cuadro pontano rema a contracorriente en León y cae en el primer partido de la segunda vuelta
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad empieza la segunda vuelta con victoria en Vista Alegre (4-3)
El Ángel Ximénez en su visita al Ademar León
Poco pudo hacer el Ángel Ximénez Puente Genil en su duelo a domicilio ante Ademar León. Una derrota en la primera cita de la segunda vuelta y tras un parón de meses para el equipo de Paco Bustos. Un partido casi sin oportunidades para ... los cordobeses que terminó de sentenciarse en la recta final del partido. La pegada rival fue clave en la derrota.
Pese a la superioridad del cuadro local, el Ángel Ximénez plantó cara en los primeros cinco minutos. Fue a remolque desde el tanto inicial de Lindqvist, que fue uno de los más efectivos, pero plantó cara y la distancia tras los primeros compases apenas era de un gol. No logró dar el siguiente paso hasta llegar al empate. Cosa que sí intentó el equipo leonés para poner tierra de por medio.
No obstante, el Ángel Ximénez llegó a empatar la contienda de la mano de Dani Ramos, que firmó una gran primera mitad (4-4, min. 10). El Ademar dio finalmente ese paso al frente y logró distanciarse momentáneamente de su rival (7-5, min. 15). Y aprovechó un bajón del equipo pontano para poner tierra de por medio y complicar el encuentro a los de Paco Bustos. En el minuto 17, Eduardo Fernández ya puso la distancia cinco arriba para los locales (9-4).
La recta final de la primera mitad no mejoró para los intereses pontanos. El Ángel Ximénez logró mantener la distancia en los cuatro o cinco goles, pero Ademar León sacó a relucir su efectividad hasta alcanzar a cinco minutos del final una diferencia de seis (13-7). Se estancó ofensivamente el equipo de Puente Genil y el árbitro señaló el descanso con un 15-9 en el marcador y seis goles para remontar en una segunda parte intensa.
En la segunda mitad, el Ángel Ximénez parecía haber ajustado su defensa algo más aunque Ademar León no perdonaba y la distancia incluso subió hasta los siete tantos tras los primeros cinco minutos (18-11). Mucha confianza de los locales, ante un cuadro pontano más espeso en el área rival. Los visitantes intentaron no irse del encuentro de la mano también de un Janosi que empezaba a aparecer en el ecuador de la segunda mitad (19-14, min. 40).
Los últimos diez minutos comenzaron con una diferencia de siete tantos para Ademar León, lo que complicaba la remontada del Ángel Ximénez Puente Genil. El equipo local rozaba los porcentajes perfectos de efectividad y no dio tregua a los cordobeses (26-18, min. 51). Poco movimientos más hubo en un partido ya sentenciado por parte del equipo local. Una efectividad por encima de la media que le dio los dos puntos al final del encuentro.
Ver comentarios