Una imagen del joven desaparecido jugando al fútbol Á.P.

D.Delgado

Córdoba

La Policía Nacional ha desplegado un potente dispositivo para tratar de localizar al joven cordobés Álvaro Prieto, en paradero desconocido desde este jueves, 12 de octubre, cuando se le perdió la pista en Sevilla. Su desaparición mantiene en vilo a familiares y ... conocidos, sobre todo, y a toda Córdoba, porque el chico siempre ha sido siempre «responsable y disciplinado», y nunca ha hecho «nada raro» en el sentido de marcharse por voluntad propia, cuenta su entorno a este periódico.

Estudió en las Esclavas y forma parte de la plantilla juvenil del Córdoba Club de Fútbol, si bien ahora se encontraba de baja por una lesión. Es uno de los jugadores más valorados. No faltaba a ningún entrenamiento. Ahora cursa estudios de ingeniería en la unviersidad.

Afable, apasionado por el fútbol y por el deporte en general. Sano y deportista. Álvaro ha jugado en varios equipos locales como el Don Bosco o el Juanín y Diego antes de alar en el Córdoba CF. Juega en la posición de delantero, que intercala con la de extremo, y sus propios técnicos lo definen como un «portento físico que nunca se cansa; explosivo». Sus compañeros están desolados en estos momentos.

Según relatan fuentes cercanas al caso, el chico de 18 años, había quedado con unos amigos que estudian en la capital hispalense para disfrutar de la jornada festiva del puente del Pilar. No pasó nada anómalo esa noche.

Como suelen hacer muchos jóvenes en Córdoba gracias a la gran cantidad de conexiones ferroviarias con Sevilla y los bonos de descuento actuales, Álvaro, tomó la noche del miércoles un tren para regresar en el primero de la mañana del jueves a casa.

Nacido en 2005 y de origen ruso (Álvaro es adoptado), fue visto por última vez en la estación de Santa Justa, cuando perdió el tren; sin batería en el teléfono ni dinero, hay testigos que lo sitúan en Kansas City sobre las 10.30 horas del jueves, por donde ahora mismo discurre la investigación.

Ver comentarios