INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS
El alcalde de Lucena afirma que defenderá el hospital «tal y como estaba previsto»
El PSOE pide una reunión con la consejera de Salud y Consumo, mientras Izquierda Unida señala que es «una traición»
Salud da un paso atrás con el hospital de Lucena y anuncia «un equipamiento sanitario» por definir
Lucena
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas reacciones a la marcha atrás de la Junta de Andalucía a construir el centro hospitalario de alta resolución de Lucena no se han hecho esperar.
Quien ha dejada clara su postura este miércoles ha sido el alcalde, Aurelio Fernández, ... ha mostrado esta mañana el compromiso del equipo de gobierno «para que las infraestructuras sanitarias que tienen que venir a Lucena, vengan con todos los servicios sanitarios que la ciudad necesita y lo antes posible».
En una comparecencia ante los medios de comunicación, el regidor lucentino ha asegurado que «en ningún momento de la reunión mantenida el pasado lunes con la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, se abordó un cambio de posición de la Junta de Andalucía sobre el proyecto del 'chare' de Lucena a las que se refirió Botella en la rueda de prensa posterior». «Yo estaba acompañándola, sin saber absolutamente nada sobre ese asunto», ha afirmado Fernández.
Salud da un paso atrás con el hospital de Lucena y anuncia «un equipamiento sanitario» por definir
José María GarcíaLa delegada de Salud asegura que «se hace necesaria una reflexión sobre el modelo de centro sanitario más idóneo para la ciudad y la comarca»
El alcalde ha indicado que en la reunión mantenida hace unas semanas en Sevilla con la Consejera de Salud y la nueva gerente del SAS, sí se anunció que el proyecto se iba a revisar. «Hay un equipo nuevo y es un proyecto de 2018, que tiene ya seis años. Es lógico que si hay algo que modificar, se modifique», ha indicado Aurelio Fernández, afirmando que «desde entonces no he tenido ninguna información adicional».
Así, Aurelio Fernández ha asegurado que el equipo de gobierno del PP «ha dado ejemplo de compromiso con este centro, no escatimando en nada para que se ejecute el soterramiento de la línea de alta tensión, una actuación previa que el equipo de gobierno anterior no había sido capaz de sacar en los años que gobernaron», por lo que se negó a recibir «lecciones» del PSOE.
«El compromiso de este equipo de gobierno es firme y decidido, ni engaño, ni sumisión, mi compromiso es con Lucena y voy a seguir trabajando porque el centro sanitario que Lucena necesita, venga de la mejor manera posible», reitero el alcalde.
Fernández evitó referirse al proyecto sanitario de Lucena como «hospital», a preguntas de los medios, Fernández indicó que «lo que había previsto, 'chare' o centro hospitalario, es lo que vamos a defender, y si hay que actualizar ese proyecto porque han pasado unos años, tendremos que verlo, tendremos que sentarnos y ver lo que nos proponen. De momento no nos han propuesto nada y mi compromiso es seguir pidiendo que Lucena mejore su infraestructura sanitaria, aunando esfuerzos con todos». Según el alcalde, «tenemos lo que tenemos, y mientras no ocurra lo contrario, vamos a defender que ese se lleve a cabo. No puedo hablar hoy de lo que todavía no ha ocurrido».
IU y PSOE
La oposición también ha montado su punto de vista. El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Lucena ha anunciado a través de una nota de prensa que presentará al Pleno de la Corporación una moción para solicitar «una reunión urgente con la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, a fin de aclarar si el Gobierno andaluz ha decidido descartar la construcción de un hospital público en Lucena».
De su lado, Izquierda Unida ha calificado como «traición y desprecio a la ciudadanía» que la Junta renuncie al 'chare' de Lucena y pide al alcalde «que lidere una contundente respuesta política y social contra esta decisión del PP».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete