Cultura
El alcalde de Córdoba dice que el proceso para nombrar nuevo gerente en el IMAE no será inmediato
Bellido asegura que la prioridad es «calmar las aguas» tras una situación de «mucha tensión»
El exgerente del IMAE de Córdoba replica que hay un estructura propia de los años 80, con «dolencias graves»
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Lo primero es calmar las aguas, porque la situación no era sostenible». El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha explicado este miércoles que no hay prisa por tener a un nuevo gerente en el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE ... ), porque lo primordial es recuperar la normalidad en el funcionamiento.
Bellido ha insistido en que por el momento continuará ejerciendo estas funciones Juan Miguel Moreno Calderón, «que es una persona respetada y querida en el mundo de la cultura», hasta que se «pueda superar la situación» creada tras la breve etapa de Carlos Aladro y su destitución.
Moreno Calderón asumirá las funciones del gerente del IMAE hasta encontrar relevo
Luis MirandaLa concejal de Cultura asegura que con Carlos Aladro pudo haber una «situación laboral poco adecuada» en el Instituto Municipal de las Artes Escénicas
A partir de que la situación regrese a una cierta normalidad se podrá pensar en el procedimiento para nombrar a un nuevo gerente, pero Bellido ha asegurado que la etapa de Moreno Calderón no tiene por qué ser demasiado breve. El Ayuntamiento prefiere tomarse un tiempo.
Bellido ha asegurado que había «una tensión que no era sostenible» en la relación con la plantilla, y que el gerente, según los estatutos del IMAE es «el responsable de la gestión de los recursos humanos». Ha dejado entrever cierta crítica a las formas: «Nuestro estilo es el del diálogo, la moderación y el desencuentro».
El alcalde ha aludido a las formas: «Nuestro estilo es el diálogo y la moderación»
Y así, aunque el alcalde ha insistido que habría preferido que la etapa de Carlos Aladro al frente de los teatros públicos de Córdoba hubiera sido exitosa, ha comparado la situación con la de un equipo de fútbol que no funciona: «Se opta por prescindir del entrenador, aunque no toda la culpa tenga que ser suya».
El alcalde no ha respondido a las críticas del hasta ahora gerente en su comparecencia del martes y, aunque ha reconocido que cumplía sus requisitos, la situación que se ha creado con la plantilla no ha sido la más deseable.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete