SALUD
Cuatro meses de espera por obras para rehabilitarse de una dolencia cardiaca
La ampliación debió iniciarse en julio pero no empezó hasta el pasado fin de semana
Cuatro meses de espera por obras para rehabilitarse de una dolencia cardiaca
Los retrasos en las obras de ampliación de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Reina Sofía han provocado una acumulación en la lista de espera de entre tres y cuatro meses, según los trabajadores de esa unidad. Y es que las ... actuaciones, que estaban previsto iniciarse en julio, no comenzaron hasta el pasado fin de semana y, aunque no tardaron más allá de tres días, han supuesto tener el servicio parado durante este verano .
Las obras, según confirmó a este periódico el presidente de la Asociación de Cardiópatas de Córdoba , Alfonso Otero Jiménez, «están ya terminadas, pero todavía no nos han llamado para ir a hacer la rehabilitación, que tenía que haberse iniciado el pasado día 1, quizá porque estén esperando a recepcionar el nuevo material ».
Esta actuación es para bien, ya que la Unidad, en la que se recuperan grupos de unas 20 personas (cada una requiere un programa de dos meses), cuenta con seis bicicleta s que limitaban un tanto los trabajos para el ejercicio físico. La ampliación incluirá, además de un espacio mayor, cinco o seis cintas rodantes más que permitirán adaptar el servicio a las necesidades de diferentes pacientes, ampliar el número de participantes hasta 25 en los grupos de rehabilitación y también el del personal, ya que se pasarán de los cinco o seis trabajadores que tienen ahora hasta los diez o doce.
A la obra, sobre la que nadie ha podido dar razón de su retraso, se le une que en agosto habitualmente es un mes de menor actividad , de ahí que la lista de espera se haya incrementado en ese volumen.
Ver comentarios