El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que la bajada del IRPF puesta en marcha por el Gobierno supondrá una devolución media de 50 euros por declarante cordobés entre 2015 y 2016 , mientras que la media a ... nivel andaluz alcanza los 324,25 euros.
Así, la reforma fiscal recientemente aprobada por el Gobierno va a inyectar a la economía andaluza 863 millones de euros en 2015 para sus 3.253.628 declarantes, lo que supondrá una devolución al bolsillo de los andaluces de 265 euros de media por declarante. Según Antonio Sanz, esta inyección supone un «importante impacto» de la Reforma Fiscal, que va a ayudar a «apuntalar la recuperación económica».
Concretamente, Sanz desglosó las cifras por provincias y apuntó que en la de Córdoba durante el próximo año el impacto de la segunda fase de la reforma respecto al año anterior será de de 17 millones de euros, con una devolución media de 50 euros. Igualmente, la reforma del IRPF en Córdoba supone una inyección en 2015 de 79 millones de euros para sus 338.988 declarantes.
Desde el mes de julio , la rebaja de impuestos ya ha supuesto, de hecho, una inyección de al menos siete millones de euros en la provincia de Córdoba.
¿Qué supondrá para el bolsillo del cordobés la reforma del IRPF?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete