sondeo electoral de Córdoba
Los cordobeses aprueban la gestión del PP al frente del Ayuntamiento de la capital
Los ciudadanos tienen mejor percepción de la ciudad que del barrio donde denuncian el paro y la suciedad
Los cordobeses aprueban la gestión del PP al frente del Ayuntamiento de la capital
Los cordobeses acudirán el próximo 24 de mayo a las urnas a elegir el próximo alcalde aprobando la gestión que han realizado los actuales gestores del Partido Popular. Esa es la primera conclusión del sondeo preelectoral realizado por IMC para ABC Córdoba y que este ... periódico publica a partir de hoy para escrutar el estado de la opinión pública ante los comicios.
Los protagonistas de las municipales, que son realmente los electores, consideran que el gobierno municipal acaba el mandato con un aprobado raspado, un 5,3, y una llegada desigual al electorado en función de la cercanía al equipo de gobierno. Los votantes del PP son quienes aprueban de forma más rotunda el desarrollo de la gestión.
Quien dice que apoya le otorga un 4,9 frente a los votantes del PSOE y Podemos (que los expertos de IMC asimilan a la candidatura de la agrupación de electores Ganemos) con un 4,8. Quienes van a apoyar a IU son los más críticos con el PP con un 2,7 de puntuación.
La estrategia en comercio y grandes superficies así como la promoción turística es lo que mejor se ha hecho para el conjunto de los votantes. En tercer lugar, aparece el mantenimiento y parques y jardines. Y aprueba con nota el sistema de autobuses urbanos pese a los incendios en la red.
Dos son los elementos que reciben el suspenso generalizado. Uno es el aparcamiento y el segundo, las políticas desarrolladas para crear empleo. Todos los votantes, independientemente de sus partidos, consideran que se ha hecho mal, con un 2,9.
Los cordobeses aprueban el estado de la ciudad pero suspenden, con un 4,9, la situación del barrio donde viven. Si los problemas de la ciudad son, por este orden, el paro, la crisis y la política (que se cuela como tercera en liza), los de cada barrio tienen un perfil más práctico.
El 51 por ciento de los sondeados señala el del desempleo, el 21 por ciento advierte de la situación de limpieza de las calles y de los excrementos de animales. El tercero, con un 16 por ciento, son los problemas económicos. Y el peso específico de algunos debates sociales, de algunas dolorosas realidades, se relativiza. Solo un seis por ciento de la población cita los desahucios como problema de la ciudad y un cuatro por ciento del barrio en el que viven.
Ver comentarios