LA PREVIA
El Córdoba, bajo muchas miradas en su duelo en Granada
Borja y Pinillos, novedades en la lista para Los Cármenes
A. D. JIMÉNEZ
Hoy el Córdoba es el invitado a una fiesta en la que sólo puede disfrutar el Granada (16:00 horas), siempre que termine ganando. Porque el Córdoba ya lo tiene todo hecho en su tercera etapa en Primera División y en realidad ha sido nada. ... Porque el año que viene no estará en esta especie de paraíso deportivo.
Sencillamente, porque no ha sabido a estar a la altura como equipo, al no saber competir, ni como club, demostrando que le ha venido muy larga esta nueva dimensión. Mientras, el Granada, que parecía tan condenado como el Córdoba, hizo un par de resultados decentes y se ha enganchado a la pelea, a la sensación de estar y de creer. Así que hoy sabe que se le presenta la oportunidad de vivir una fiesta con su gente, que está dispuesta a acompañarlo en la búsqueda de hacer otro imposible como ya ha vivido en temporadas anteriores.
El caso es que el Córdoba, que se presenta con una tarjeta de 2 puntos sobre 48 posibles en la segunda vuelta de la Liga, irá a Los Cármenes (en la misma mañana del partido) en el nombre de su orgullo y poco más. Tal vez, en el de la vergüenza de ganar algo antes de acabar la temporada. Sin embargo, eso va a provocar que esté sujeto a múltiples miradas.
Especialmente, en Granada por aquello de que no esperan que un adversario dócil pueda complicar en demasía la tarde, salvo que le llegue una motivación de fuera. Mientras, equipos como Eibar, Almería o Deportivo se sentirán cordobesistas de toda la vida por aquello de esperar algún favor. Y, por si no fuera bastante, las de los propios seguidores blanquiverdes, que verán si su equipo demuestra que entre el último y el penúltimo se estrechan las siderales distancias que se observaron hace una semana ante el líder de la Liga, el Barcelona.
En cuanto a la convocatoria, José Antonio Romero se ha dejado en Córdoba a Héldon Ramos por decisión técnica y también a Crespo, quien ya no fue capaz de acabar los partidos ante Levante y Barça por motivos físicos. Pinillos y Borja García son las altas en una lista en la que ni se espera a Nabil Ghilas. En cuanto al once, se puede esperar cualquier tipo de sorpresa, como ya dejó patente Romero ante el Barcelona. Eso sí, no se espera un planteamiento tan timorato.
En cuanto al Granada, Sandoval sabe que va a tener todo un estadio detrás. Y una ciudad. Incluso ha abierto las puertas para ver entrenamientos. Fundamentalmente, porque en la era de la comunicación no hay nada que esconder. En su lista, regresa Fran Rico y se cae Robert. Aun así, lo normal es que repita el equipo que ganó al Getafe el domingo y que le permite soñar con quedarse. Eso que le habría gustado al Córdoba, pero que sólo verá como un invitado de piedra.
El Córdoba, bajo muchas miradas en su duelo en Granada
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete