elecciones municipales
Ambrosio cree que el PSOE se ha equivocado en la elección de candidatos
La alcaldable socialista dice que su partido es la cuarta fuerza en el Ayuntamiento porque ha errado al lanzar su mensaje
d.d.
La candidata del PSOE a la Alcaldía cordobesa y exdelegada del Gobierno de la Junta, Isabel Ambrosio, no tuvo ayer reparos ni se fue por las ramas al explicar por qué su formación ha ido perdiendo peso en el Consistorio hasta acabar como cuarta fuerza ... política. Desde su punto de vista, su partido se ha «equivocado» en la elección de alcaldables, además de fallar a la hora de lanzar su mensaje. «También los cambios y alternancias en los cabezas de lista nos ha pasado factura», indicó. Frente a ello, la aspirante al bastón de mando municipal confía en conseguir que su proyecto cale en la ciudadanía, gracias a una serie de propuestas que se basan en un «cambio tranquilo», frente a «los recortes de unos» y las «políticas imposibles» de otros «que vienen a contarnos cuentos».
Un cambio «tranquilo»
Ambrosio, que hizo estas declaraciones durante su intervención en «Estación Electoral», el programa de entrevistas organizadas por la Asociación de la Prensa con motivo del 24-M, consideró que hace falta un «cambio» en la forma de hacer política y que pasa por «apostar por el diálogo». En este sentido, señaló que la Administración autonómica «tiene varias tareas pendientes» con Córdoba y que va a «reclamar» que se ejecuten si gana las elecciones, si bien llamó la atención a que para lograr los objetivos «hay que tener espíritu de colaboración», algo por lo que, según apuntó, el actual gobierno local no ha apostado.
En este punto, la candidata, que fue entrevistada por el redactor jefe de ABC Córdoba Rafael Ruiz, sacó pecho para decir que «nadie me puede acusar de que no haya hecho lo posible para promover el diálogo» con la Junta cuando ha sido delegada.
Sobre los proyectos comprometidos por la Administración regional, Ambrosio destacó que, para ella, el principal es la reforma y ampliación del hospital universitario Reina Sofía. Igualmente, habló de la necesidad de llevar a cabo la reforma de la Ronda del Marrubial, ya que «solo queda por fijar las cuantías por las expropiaciones que hay que hacer».
Por otro lado, la candidata socialista aseguró que no renuncia a que en el solar de Miraflores se construya un palacio de congresos «cuando la situación económica lo permita», ya que, según dijo, «el proyecto del Parque Joyero nunca lo concebiré como un centro de congresos, sino como un complejo para ferias»
Sobre la posibilidad de llegar a pactos con otras formaciones, Ambrosio dijo que apuesta por los acuerdos si no se da mayoría absoluta el 24-M.
Ambrosio cree que el PSOE se ha equivocado en la elección de candidatos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete