En algunos de sus establecimientos repartidos por España Mercadona está probando una nueva forma de funcionamiento de la sección de pescadería, según avanzó el portal infoRETAIL. Este cambio consistiría en que en el mostrador de venta asistida los consumidores podrán comprar el pescado salvaje de lonja, mientras que el pescado de piscifactoría se venderá en formato bandeja en las estanterías refrigeradas.
Explican desde Mercadona que este sistema busca ofrecer un pescado limpio y preparado en bandejas, y evitar así «colas en la sección y facilitar la preparación en casa en el mínimo tiempo».
Esgrimen desde la compañía que otra de las importantes ventajas para el consumidor de este cambio en la sección de pescadería es que el pescado preparado en bandejas tiene una mayor duración, ya que puede ser consumido hasta seis días después de su compra, a diferencia del pescado de mostrador.
Mercadona llevará a cabo una recopilación de valoraciones de los clientes que utilicen este servicio en los lugares en los que se está probando para después implementarlo en el resto de sus establecimientos.
Otro de los factores que está promoviendo este cambio es el hecho de que los españoles han descendido su consumo de pescado en los últimos años. Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, su consumo en los hogares españoles se ha situado en los 18,53 kilos por persona y año, cuando en el año 2013 estaba en 27,2 kilos por persona.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete