Suscríbete a
ABC Premium

Canal Sur Televisión vuelve a retransmitir fútbol de Primera y se estrena con el Sevilla-Villarreal

La cadena autonómica ha alcanzado un acuerdo con Mediapro, que tiene los derechos de la Liga española, y se suma a otras como las de Madrid, País Vasco, Galicia o Canarias

MasOrange disputa a Telefónica la primacía en el negocio del fútbol

Una de las cámaras de las retransmisiones de partidos, junto a varios balones ABC
Eduardo Barba

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La cadena de televisión pública andaluza, Canal Sur Televisión, va a volver a retransmitir partidos de fútbol de Primera División de la Liga española. Así lo ha podido confirmar ABC de fuentes de la emisora, que va a estrenar estas emisiones este mismo viernes, 23 de agosto, precisamente con un partido en la capital andaluza, el Sevilla-Villarreal de la segunda jornada que se disputa en Nervión a partir de las 21.30 horas.

Esta temporada hay dos equipos andaluces en la máxima categoría del balompié nacional, el Sevilla FC y el Real Betis. Canal Sur ha analizado este verano las posibilidades financieras y las compensaciones por las audiencias estimadas y emprendió las negociaciones con Mediapro, la operadora que posee los derechos de la Liga, para terminar alcanzando este acuerdo para poder dar los partidos en abierto.

La emisora autonómica andaluza se suma así a lo que ya hacen también las de Madrid (Telemadrid), País Vasco (ETB), Galicia (TVG) y Canarias (Radio Televisión Canarias), dando a partir de ahora el partido en abierto que la Liga va asignando y que también retransmite Gol TV. Los andaluces, de esta forma, tendrán la oportunidad de ver los partidos de Primera en abierto a través de su emisora pública casi veinte años después, pues la última campaña en que Canal Sur Tv retransmitió partidos de la élite fue la 2005-2006. Desde este viernes se recuperan esas emisiones en directo.

Canal Sur TV tiene previsto ya que estos partidos en abierto de Primera División los narre el periodista sevillano Antonio Bustos, con amplia experiencia en el sector. Junto a él, el comentarista de los encuentros será el cordobés Juan Carlos Gómez, exjugador de Sevilla FC y Atlético de Madrid, entre otros, que ya ha comentado este año los partidos de la promoción de ascenso a Segunda del Málaga y el Córdoba el pasado mes de junio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación