El líder del clan, Jesús Heredia, alias «El Pantoja» , y 18 miembros de su organización de los que tres están fugados, iban a ser juzgados esta semana tras el intento fallido del pasado mes de septiembre, cuando uno de los acusados cambió de abogado a última hora.
El positivo en Covid de la abogada de uno de los acusados, notificado el lunes a última hora y debidamente acreditado, ha obligado nuevamente a suspender el juicio.
La Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar pide para el líder de la organización 13 años de prisión por pertenencia a organización criminal, un delito contra la salud pública, tenencia de armas y receptación, así como una multa de 12 millones de euros.
Jesús Heredia ha llegado a última hora a la Audiencia . Lo ha hecho solo y después de que entrara el resto de los acusados en un intento por pasar desapercibido ante la cantidad de medios de comunicación que aguardaban en el exterior de la sede judicial. No es un capo de la droga que alardee en las redes como «Los Castañitas» y no se tienen imágenes de él.
Su abogado, Javier Muriel, ha asegurado a los medios que su cliente ya quería que se celebrase el juicio en septiembre y que e stá «bastante harto» de estos aplazamientos, pero que el positivo en Covid de una letrada de la defensa ha imposibilitado que se celebre este martes «porque es motivo legal de suspensión». También ha explicado que la letrada contagiada de Covid no podía asistir a la vista por videoconferencia «porque no estaría en igualdad de condiciones con los del resto de la sala».
«El Pantoja», en libertad provisional tras pagar una fianza de 30.000 euros , tiene también pendiente otro juicio por la causa del pesquero Rúa Mar , que se hundió en 2020 con seis tripulantes y, según la Audiencia Nacional, con dos toneladas de hachís a bordo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete