La operación ha sido desarrollada de manera conjunta por el Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional tras solicitar a la Fiscalía Antidroga del Campo de Gibraltar la inspección de un contenedor procedente de Sudamérica. En su interior, nuevamente, cocaína, en total de 1.145 kilos. Según la información a la que ha tenido acceso ABC, el contenedor llegó al puerto de Algeciras el 27 de marzo.
Y no sólo está entrando cocaína por el puerto de Algeciras. Hace sólo unos días la Guardia Civil recuperó 600 kilos de esta sustancia que los ocupantes de una narcolancha arrojaron al mar cuando eran perseguidos. Ocurrió en una playa de Matalascañas, Huelva, a plena luz del día.
En febrero, el Servicio de Vigilancia Aduanera se incautó de un importante alijo: ocho toneladas de cocaína que estaban ocultas en una novedoso sistema dentro de un contenedor para burlar los controles. Otra vez, en el puerto de Algeciras.
En agosto, otra operación conjunta de Policía Nacional y Servicio de Vigilancia Aduanera se saldó con el mayor alijo de cocaína de España hasta la fecha, nada más y nada menos que nueve toneladas en el puerto de Algeciras. Detrás de este envío estaba el peligroso cártel de Los Balcanes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete