También, ha lamentado «la muerte del sacristán» de la parroquia de Nuestra Señora de la Palma y ha enviado «las condolencias a su familia así como la solidaridad con los heridos a los que deseamos su pronta recuperación».
Asimismo, la Comunidad Islámica ha apuntado que «estos actos criminales empañan la convivencia que, históricamente disfruta nuestra sociedad algecireña y que, algunos quieren vincular a la religión islámica o a los musulmanes».
Por otro lado, han señalado que «los actos condenables están lejos de nuestra religión y de la comunidad musulmana que siempre ha sido un ejemplo de convivencia y encuentro».
Además, en un comunicado, han manifestado el «rechazo a vincularlo al Islam o a la comunidad religiosa que representamos».
«La CIE expresa su más sentido pésame y apoyo a las víctimas del atentado a las dos iglesias de Algeciras, el creyente debe sentir, en un lugar de culto, que está en un oasis de paz que no debe ser perturbado bajo ningún concepto», ha manifestado a Europa Press el secretario de la Comisión Islámica de España, Mohamed Ajana.
Además, la CIE confía en que «el agresor sea puesto ante la justicia» y espera que este ataque «no perturbe la paz social en el municipio de Algeciras».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete