El presidente de la asociación de madres y padres de alumnos del colegio de Jerez donde un menor apuñaló a varios profesores y compañeros, Alejandro Castilla, cree que «es evidente que algo ha fallado» para que se haya llegado a esta situación. «Lo ... que ocurrió -ha añadido este padre que tiene a sus hijos en el centro- no se lo esperaba nadie. No había ninguna alerta puesta de que nos avisara de lo que sucedió».
Castilla, en declaraciones al programa La mañana de Andalucía con Jesús Vigorra, de Canal Sur Radio, ha indicado que no tienen constancia de que se produjese «ningún tipo de denuncia por acoso o bullying». Tampoco conocían de las «particularidades de ese alumno o de ningún otro».
Para este padre «es evidente que algo ha fallado» porque no existió esa alerta previa. «A veces cuando hay acoso las víctimas no lo comunican. Pero los padres tampoco lo han hecho. Los compañeros de clase, si han visto algo y no lo han dicho sería otro fallo. Es una concatenación de circunstancias que ha podido llevar a todo esto», ha indicado. Pero «cuando hay protocolos de actuación y no se han usado, algo ha fallado», ha indicado.
En todo caso, Castilla ha hecho una llamada a la «prudencia» y ha pedido «esperar para ver cuáles han sido las motivaciones» del menor que ha apuñalado a profesores y compañeros. Además, el presidente del AMPA ha pedido una «reflexión» a toda la comunidad educativa. «Algo se ha escapado, es evidente», ha valorado.
Castilla ha aclarado que no conoce a los padres del menor detenido ni tampoco se ha puesto en contacto con ellos. «A nosotros no han acudido y al instituto tampoco», ha señalado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete