Ahora mismo toda Andalucía está en nivel 0, es decir, no hay ninguna restricción impuesta. Pero, aunque subiera en algo esa escala de alerta por la pandemia, tampoco se prevén medidas. Esto es porque, cabe recordar, la Consejería de Salud estableció que, dentro de los niveles 1 y 2 de alerta por la pandemia de coronavirus, no cabían restricciones de aforo u horarios en los comercios ni la hostelería, algo que se decidió a las puertas de la pasada Navidad. Tan solo están vigentes, en ese caso, el uso de la mascarilla en los centros sociosanitarios y el transporte público.
De esta forma, la comunidad lleva ya algo más de un año sin restricciones por la pandemia. Fue en septiembre del año pasado cuando el Gobierno andaluz, ante la caída de los datos de la crisis sanitaria, decidió eliminar las restricciones en las zonas donde las cifras fueran más bajas. Esta será la segunda Navidad sin restricciones para los andaluces.
Desde entonces el Ejecutivo de Juanma Moreno ha podido ir prorrogando esta medida ya que, gracias a la amplia tasa de vacunación -más del 90 por ciento de la población andaluza tiene al menos una dosis- y las nuevas variantes, que son menos virulentas las consecuencias de la pandemia se han hecho soportables por el sistema sanitario.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete