POLÍTICA
El subdelegado del Gobierno en Almería opta a dirigir el PSOE «desde la unidad y cohesión» en la provincia
José María Martín ha formalizado este lunes su precandidatura y despeja dudas sobre posibles rivales
La pelea por el liderazgo del PSOE de Jaén agua la fiesta de la unidad en el congreso de María Jesús Montero
El subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, arropado por militantes y cargos socialistas
Desde hace semanas y con más precisión este domingo se conocía que el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, iba a presentar su precandidatura para liderar el PSOE en la provincia. Durante la tarde de este lunes ya se ha formalizado. Una decisión ... que «toma empujado por la militancia y cargos de la formación» con los que ha tenido un estrecho contacto en las últimas semanas para, «desde la unidad y la cohesión», conformar una propuesta con la que salir a ganar las próximas elecciones andaluzas.
«En este proyecto caben todos, no sobra nadie, y no solo que no sobra nadie, sino que faltan todas las manos», ha manifestado Martín. Durante el acto ha estado arropado por sus compañeros, decenas de militantes y cargos entre concejales, portavoces, alcaldes, parlamentarios, diputados o senadores. Ha llamado la atención a «los progresistas de Almería para que sumen a este proyecto».
En su intervención, Martín ha tenido palabras por el actual secretario provincial del PSOE en Almería, Juan Antonio Lorenzo, que ha dado un paso al lado. «Esto es una carrera de relevos. Una vez nos toca a uno, otra vez nos toca a otro, pero lo importante es que el partido llegue más lejos cada vez», ha señalado.
En la presentación estaban también presentes otros cargos como el secretario general de Organización, Antonio Martínez, y el alcalde de Finaña, Rafael Montes, que días atrás habían sopesado optar también al cargo de secretario provincial. «No son las primeras primarias que celebramos en el partido, somos un partido democrático, un partido en el que los militantes deciden quiénes estamos en cada momento al frente del mismo, pero sí que me gustaría decir que creo que son las primarias, o la elección del secretario, en las que hay una mayor ilusión», ha añadido Martín.
Martín ha recalcado las conversaciones mantenidas con una gran cantidad de compañeros de Almería como razón que le ha llevado a dar el paso para poder sustituir a Lorenzo. «Este es un proyecto en el que todo el mundo cabe, en el que nadie, absolutamente nadie sobra, en el que caben todas las manos, todas las voces, todas las ideas, todo el esfuerzo», ha insistido.
El precandidato ha animado a los socialistas a aprovechar la fuerza y energía con la que salen del Congreso andaluz celebrado el pasado fin de semana en Armilla (Granada) para aunar voluntades de cara a conseguir que la secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, sea la próxima presidenta de la Junta de Andalucía. «Os pido vuestro trabajo, vuestro esfuerzo, del primero al último de los militantes del Partido Socialista en la provincia de Almería», ha dicho Martín, quien ha instado a aprovechar la experiencia de quienes tienen una dilatada carrera política así como la «fuerza y el empuje de la juventud para así llegar a toda la sociedad».
Ver comentarios