Durante este fin de semana se han producido varias llegadas de pateras con inmigrantes procedentes del norte de África en las costas almerienses. Con una climatología estable, sin temporal en el mar, se incrementa el número de embarcaciones que tocan tierra en la provincia.
Una de estas pateras sorprendió a los bañistas que se encontraban en una conocida playa del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Concretamente, se produjo en una cala de Carboneras, con aguas transparentes y en calma. Algunos de estas personas grabaron con asombro cómo la embarcación se adentraba de forma rápida en la zona de baño para llegar hasta la orilla.
Detrás de la patera se podía observar una de las patrulleras del servicio marítimo de Guardia Civil. Desde la Benemérita en Almería, han desechado aportar información alguna y como es habitual, cuando se trata de pateras remiten al Ministerio del Interior.
Según fuentes no oficiales, la patera había partido desde Orán en Argelia. Posiblemente todos los ocupantes eran de origen argelino y por el momento no se ha comunicado ninguna incidencia, estarían todos en buen estado de salud. Una vez que la embarcación llega hasta la orilla, los inmigrantes comienzan a saltar y salen huyendo entre las sombrillas de los bañistas.
Algunos de los ocupantes fueron interceptados en tierra por agentes de Guardia Civil. En total, 13 adultos y seis menores, aunque en la patera viajarían alrededor de 25 personas. La embarcación quedó abandonada en la orilla de esta playa de Carboneras.
Esta no es la única patera que ha llegado a la costa almeriense en las últimas horas. Al menos consta el desembarco de otros 22 migrantes argelinos, todos varones adultos a excepción de una mujer y también un mejor de edad. Viajaban en una patera-taxi desde Ain Temouchent (Argelia), algunos fueron interceptados por la Guardia Civil y trasladados hasta el Puerto de Almería.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete