EL EJIDO
El Ayuntamiento paga 1,2 millones en intereses de demora por el Auditorio
El equipo de gobierno culpa de esta obligatoria derrama a «la mala gestión y el despilfarro» de la etapa PAL-PSOE
R. P.
El Ayuntamiento de El Ejido, gobernado por el PP, se ha visto en la obligación de hacer frente en este mandato a importantes cuantías económicas de obras impagadas durante la etapa en la que el PAL ostentaba la Alcaldía con el apoyo del PSOE. El ... portavoz municipal, José Francisco Rivera, ha advertido este lunes de que un ejemplo «de la nefasta gestión del anterior gobierno» fue construcción del Auditorio «por el que hemos tenido que abonar casi 3,3 millones de euros, de los que más de 1,2 han sido en intereses de demora».
A este caso hay que sumar el de los «cerca de dos millones de euros de la construcción de los chiringuitos de Almerimar , que quedaron abandonados ante los impagos o el vial Sur , por el cual hemos tenido que pagar cerca de 700.000 euros y que, en breve, supondrá un nuevo pago de 550.000 euros para finalizar esta obra». Además, el gobierno local ha tenido que sufragar también otras obras pendientes como la ampliación de los vestuarios e instalación de gradas en el campo de fútbol de Las Norias , algo más de 180.000 euros, o la canalización de la rambla del Águila , que ha supuesto tener que abonar 300.000 euros o los casi 4,6 millones de euros a la empresa concesionaria del transporte público de El Ejido.
«Cuando llegamos al gobierno local nos encontramos con una situación económica alarmante con una deuda de 300 millones de euros , adjudicaciones a dedo y despilfarro, presupuestos inflados, innumerables facturas en los cajones y fuera de canon por valor de varios millones de euros y una incapacidad absoluta para hacer frente a las deudas contraídas con proveedores», ha asegurado Rivera. Para revertir esta situación «hemos tenido que realizar un esfuerzo titánico», que fundamentalmente se ha centrado en una «gestión responsable para sanear la tesorería y poder afrontar en tiempo y forma nuestras obligaciones de pago».
El Ayuntamiento paga 1,2 millones en intereses de demora por el Auditorio
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete