SUCESOS

Detenido tras olvidarse el móvil en la casa que acababa de desvalijar

Pocas horas antes de este asalto el ladrón robó en tres vehículos estacionados en un descampado en Huércal-Overa

R. P.

Agentes de la Guardia Civil del puesto almeriense de Huércal-Overa han detenido a S. G. R., de 42 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en una vivienda y otros tres en el interior ... de vehículos, que se encontraban estacionados en un descampado. El sospechoso extravió su teléfono móvil mientras asaltaba el inmueble, lo que facilitó a los investigadores su identificación y posterior arresto.

La investigación arrancó a raíz de la llamada telefónica efectuada por un vecino que alertaba de la presencia de un individuo en una zona de aparcamientos que estaba manipulando las cerraduras de diferentes turismos . Los agentes localizan a esta persona en una calle próxima al descampado utilizado como lugar de estacionamiento por numerosos conductores. Tras identificarla, la dejan en libertad al no encontrar en su poder nada relevante.

Sin embargo, al llegar al aparcamiento y entrevistarse con los propietarios de algunos de los vehículos, éstos les advierten de que a tres de ellos les han roto la ventanilla del lado del acompañante y revuelto las guanteras. Tras confirmar que el autor es la misma persona identificada anteriormente, los efectivos de la Benemérita centran sus esfuerzos en dar con su paradero.

Entre tanto, otra persona denunció que alguien había asaltado su vivienda. El ladrón había accedido a la misma tras forzar la puerta de entrada y se había llevado una televisión. La denunciante informa a los agentes de que en el interior de su domicilio había encontrado una chaqueta, que no era de su propiedad , y que en uno de los bolsillos había un terminal de telefonía móvil.

Las primeras sospechas de la Guardia Civil recaen sobre el ahora detenido, quien manifestó a los agentes durante su arresto que había extraviado su móvil . Los investigadores confirmaron que el teléfono hallado en la chaqueta era propiedad de S. G. R..

Detenido tras olvidarse el móvil en la casa que acababa de desvalijar

Ver comentarios