lucha antiterrorista
Así era María, la joven almonteña que quería alistarse en la yihad
Su entorno no da crédito a la conversión en diez meses de una muchacha «totalmente normal»
J.A.
«Totalmente normal» . Así definen en Almonte al entorno familiar de María C. M. , la joven supuestamente captada para unirse al estado islámico. Su madre, trabajadora en un hotel del núcleo costero de Matalascañas , desempeña su labor en uno de ... los puestos de coordinación del servicio de habitaciones. Como tantas otras familias del pueblo encontraron en el turismo una salida laboral para poder compatibilizar estos ingresos con los provenientes de la construcción. Su padre, albañil de profesión, hizo frente a la crisis del ladrillo y actualmente también tenía trabajo. Los tres hijos residían en su hogar familiar de la calle Federico García Lorca de Almonte, una zona en la que apenas existe población inmigrante a pesar del gran número de residentes censados en la localidad procedentes de otras nacionalidades, empleados en su mayor parte en el sector agrícola.
En el entorno de María aseguran que la joven detenida, de 22 años y segunda de los hermanos, había abandonado el domicilio hace aproximadamente tres meses por lo que la preocupación comenzaba a ser latente. Al parecer comenzó a tratar su conversión al Islam por su relación con otra persona que ayer estaba siendo interrogada por la Guardia Civil.
En la localidad onubense no daban crédito a la noticia. La llegada del helicóptero que trasladó a la joven arrestada desde el aeropuerto de Sevilla al campo municipal de deportes almonteño alertó a sus vecinos. Con estupor contemplaron la llegada de la joven al registro del domicilio, que se prolongó durante casi dos horas. La chica vestía al estilo árabe, como muy pocos le habían visto en el pueblo antes de que partiera con la excusa de que quería estudiar fuera.
María fue detenida el martes cuando tenía previsto comenzar su viaje a Turquía para desde allí trasladarse a Siria y supuestamente integrarse en las filas de la DAESH .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete