CONSEJO DE GOBIERNO
Las becas de la Junta para el B1 de idiomas están dotadas con tres millones de euros
La cuantía máxima por alumno será de 300 euros para la matrícula y el curso
JOSÉ CEJUDO
La Junta de Andalucía destinará una dotación inicial de tres millones de euros a las nuevas ayudas a universitarios para la acreditación de competencias idiomáticas de nivel B1 o superior durante el presente curso escolar. El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio ... Ramírez de Arellano , ha informado hoy al Consejo de Gobierno la orden de su departamento que regula la iniciativa, dirigida a facilitar la igualdad de acceso del alumnado con dificultades económicas a este requisito exigido para los títulos de Grado y Máster.
Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez , que ha sido confirmado en el cargo por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Andalucía, ha destacado Vázquez, es la primera comunidad autónoma en ofrecer una ayuda de este tipo.
La ayuda cubrirá costes administrativos y formativos con un máximo de 300 euros por beneficiario . Esta cuantía equivale a la media de los gastos de matrícula y el curso de formación para la obtención del título de B1. Se calcula que puede beneficiar a unos 8.500 universitarios.
Como principales requisitos se exige estar cursando estudios universitarios de Grado o Máster y ser beneficiario del Plan General de Becas del Ministerio de Educación, al que anualmente se acogen en Andalucía unos 60.000 estudiantes de enseñanzas superiores con bajos recursos.
Las becas de la Junta para el B1 de idiomas están dotadas con tres millones de euros
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete